Respondemos tus dudas

¿Cómo viajar al extranjero con el iPhone y no tener problemas con la factura?

¿Cómo viajar al extranjero con el iPhone y no tener problemas con la factura?

Una de las dudas que le puede surgir a un usuario de iPhone cuando va a realizar un viaje al extranjero es cómo evitar recibir una factura abultada por el consumo de datos fuera de España.

De cualquier forma, la mayoría de operadores cuentan hoy con unas tarifas de Roaming y servicios orientados para seguir utilizando tu iPhone en el extranjero, visita su web de información o consulta a tu operador si estás interesado en contratar estos servicios.

Y, si queremos prescindir de estos servicios de la operadora, el propio iPhone cuenta en sus ajustes con opciones suficientes para que no tengamos ningún problema:

1.- Modo Avión: Es la forma más sencilla de asegurarte que no te cobran nada de nada. La encontrarás en el menú Ajustes/ General o en el centro de control de tu iPhone. Si bien sí podrás conectarte a Internet si dispones de una red Wi-Fi cercana. Con el modo avión activo te olvidas de cualquier sorpresa en la factura.

2.- Itinerancia de Datos: Esta opción que encontramos en el menú Ajustes/ General de tu iPhone. En el siguiente artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la itinerancia de datos en tu iPhone.

3.- Desactivar 3G/4G/5G y Datos Móviles: ahora puedes también desactivar cualquier tipo de conexión de datos. De la misma forma que activas y desactivas el Modo Avión, desactiva los datos móviles directamente desde el centro de control de tu iPhone.

Con estos tres pequeños consejos evitarás sustos a la vuelta de tus vacaciones.