Respondemos tus dudas

¿Cómo pasar de Android a iPhone?

¿Cómo pasar de Android a iPhone?

Si te acabas de comprar un iPhone y hasta ahora has usado un smartphone Android te damos algunos consejos para trasladar tus fotos, música, documentos y más desde tu teléfono Android al iPhone.

Correo, contactos y calendarios

El iPhone es compatible con numerosos proveedores de correo electrónico, incluyendo Google, Exchange, Yahoo y otros. Por tanto, puedes seguir usando el mismo correo electrónico y los mismos contactos y calendarios que tienes ahora.

Puedes pasar tu correo electrónico, tus contactos y tus calendarios al iPhone de varias formas.

En Ajustes - Correo, contacto, calendarios: Añadir cuentas de correo electrónico

Si tienes varias cuentas de correo electrónico o usas una dirección de correo electrónico distinta para tu ID de Apple, puedes pasar igualmente tus correos electrónicos, contactos y calendarios al iPhone. No tienes más que añadir cada una de las cuentas de correo al iPhone y elegir incluir tus contactos y calendarios. Durante el proceso de configuración, puedes elegir incluir cualesquiera contactos, calendarios o notas asociados a esa cuenta de correo electrónico.

Usar una app

Si guardabas tus contactos y calendarios en el teléfono Android, normalmente podrás trasladarlos a tu iPhone mediante una app de transferencia de datos. Muchas apps pueden incluso transferir tus datos por Wi-Fi, así que no será necesario que conectes el teléfono al ordenador. Puedes encontrar diversas apps de transferencia de datos en el App Store de Apple y en la tienda Google Play como por ejemplo:

Copy My Data para iOS y Android

¿Y mis apps de mensajería como WhatsApp?

Si quieres asegurarte de pasar tus conversaciones y fotos recibidas a través de WhatsApp, entra en el siguiente enlace sobre cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone. Te damos algunos consejos para que te resulte muy sencillo.

Fotos y vídeos

Puedes pasarlos a tu iPhone empleando una app o un ordenador con iTunes.

1. Usar una app

Una forma sencilla de trasladar fotos y vídeos a tu iPhone es mediante una app de transferencia de datos. Muchas apps pueden incluso transferir los archivos por Wi-Fi, así que no será necesario que conectes el teléfono al ordenador. Puedes encontrar diversas apps de transferencia de datos en el App Store de Apple y en la tienda Google Play. Nosotros os recomendamos siempre utilizar servicios y apps que trabajen en la nube, como por ejemplo, Google Drive, Dropbox, One Drive, etc...

2. Usar un ordenador con iTunes

Puedes pasar fotos y vídeos a tu iPhone usando iTunes en un Mac o un PC. Localiza las fotos y vídeos en el teléfono Android, pásalos al ordenador y sincronízalos con iTunes. Sigue estos pasos:
Conecta el teléfono Android al ordenador y localiza tus fotos y vídeos. En la mayoría de dispositivos, estos archivos se encuentran en DCIM > Camera. Si utilizas un Mac, instala Android File Transfer. A continuación, ve a Android File Transfer > DCIM > Camera.

  • Selecciona las fotos y los vídeos que quieres mover. Arrástralos hasta una carpeta del ordenador.
  • Desconecta el teléfono Android del ordenador y conecta después el iPhone.
  • Abre iTunes en el ordenador y haz clic en tu iPhone.
  • Haz clic en Fotos, marca la casilla "Sincronizar fotos de" y, a continuación, selecciona la carpeta donde guardaste las fotos. Si también estás moviendo vídeos, selecciona "Incluir vídeos".
  • Haz clic en Aplicar.
  • Después de mover las fotos y los vídeos, los encontrarás en tu iPhone en Fotos > Álbumes.


Música

Cuando te pasas al iPhone, puedes traerte tu música contigo. Basta con que instales una app de música o bien uses iTunes para importar la música desde tu teléfono Android.

También puedes mover la música que hayas guardado en tu teléfono Android. Impórtala desde el teléfono Android a un ordenador mediante iTunes y después sincroniza iTunes con el iPhone. Sigue estos pasos:
Conecta el teléfono Android al ordenador y localiza tu música. En la mayoría de dispositivos, encontrarás estos archivos en Music.

  • Abre iTunes en el ordenador, ve a la biblioteca y haz clic en Música.
  • Abre la carpeta donde colocaste tus archivos de música y arrástralos hasta la vista Música en iTunes.
  • Haz clic en iPhone y después en Música. Puedes elegir entre sincronizar toda tu biblioteca o seleccionar solo las canciones o artistas que acabas de añadir.
  • Haz clic en Sincronizar. Encontrarás tu música en el iPhone en la app Música.

Y, por supuesto, si ya utilizabas Apple Music, ¡todo esto te lo ahorras!

Aplicaciones

La mayoría de aplicaciones que has estado utilizando en tu smartphone Android las encontrarás en la AppStore. Solo tienes que ir buscándolas o usar apps con una funcionalidad similiar. La AppStore es la principal tienda de apps y juegos móviles, por lo que tienes todo un mundo por descubrir en tu nuevo iPhone.