Respondemos tus dudas

¿Cómo funciona el GPS del iPhone?

¿Cómo funciona el GPS del iPhone?

La Localización permite que las aplicaciones y sitios web basados en la ubicación (incluyendo Mapas, Cámara, Safari y otras apps de Apple y de terceros) utilicen información de redes móviles, Wi-Fi y el sistema de posicionamiento global (GPS) para determinar tu ubicación aproximada.

Por ejemplo, una aplicación podría utilizar tus datos de localización y consultas de búsqueda de localización para ayudarte a encontrar cafeterías o cines cercanos, o tu dispositivo podría configurar su zona horaria automáticamente según tu ubicación actual.

  • En Ajustes - Privacidad, debes activar Localización en tu dispositivo y dar tu autorización para que cada app o sitio web pueda utilizar tus datos de localización.
  • ¿Y si no lo tengo activado? ¿Puedo por ejemplo encontrar mi iPhone perdido? Te damos aquí la solución a esta duda.

Acerca de la precisión de la localización

Dependiendo del dispositivo y de los servicios disponibles, Localización utiliza una combinación de datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS para determinar tu ubicación. Si no te encuentras dentro de la línea de visión de los satélites GPS, tu dispositivo puede determinar tu ubicación utilizando puntos activos de conexión Wi-Fi y torres de telefonía móvil.

Las apps que pueden mostrar tu ubicación en pantalla, incluyendo Mapas, muestran tu ubicación actual aproximada mediante un marcador azul. Si tu ubicación no puede determinarse con precisión, aparecerá un círculo azul alrededor del marcador. El tamaño del círculo muestra la precisión con la que se puede averiguar tu ubicación: cuanto más pequeño sea el círculo, mayor será la precisión.

¿Y si quiero compartir mi ubicación con mis familiares o amigos?

Te contamos aquí cómo funciona le GPS del iPhone en la app buscar. ¡Seguro que te resulta muy útil!

¿Cómo activar el GPS del iPhone?

Puedes activar Localización durante el proceso del Asistente de Configuración o más adelante mediante el ajuste Localización. Puedes desactivar la función si no quieres utilizarla o para ahorrar batería. Puedes controlar individualmente qué apps y servicios de sistema tienen acceso a los datos de Localización. Cuando Localización está desactivada, las apps no pueden usar tu ubicación en primer ni en segundo plano. Esto limitará el rendimiento de varias apps de Apple y de terceros.