Colegio Vallmont

Sobre el colegio

En el mundo educativo, qué día no reflexionamos sobre cuál debería ser nuestra MISIÓN como centro educativo, sobre cómo queremos que sea nuestro alumno, y, sobre todo, cómo queremos que sea en un futuro, qué podemos nosotros aportar, qué ha cambiado en los últimos años en nuestra sociedad…

Esa última reflexión, con todo el equipo docente, nos hizo definir un objetivo:

Acompañar a nuestros niños en su crecimiento personal a través de la educación humana, creativa, bilingüe, digital e innovadora para que sea capaz de vivir con libertad y autonomía y participar de forma activa, comprometida y responsable con la sociedad”

Demos entonces respuesta a la necesidad planteada por la sociedad de hacer que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades y competencias.

Habilidades y competencias… ¿cómo se consiguen?

          Observando con capacidad crítica.
          Escuchando de manera activa.
          Expresándose con criterio y rigor.
        “Haciendo” y manipulando.
–           Siendo creativo

Pero podríamos seguir y seguir… que sabe aplicar lo que aprende en determinados contextos y situaciones, que sabe trabajar en equipo, que va adquiriendo autonomía en sus actuaciones, adquirir una buena autoestima, ser creativo, saber gestionar y controlar sus emociones… La única manera de conseguirlo es que

El alumno del colegio Vallmont se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje.

Aprendemos juntos con el iPad

¿Es la tecnología una de las claves que puede ayudarnos a integrar todos los ámbitos pedagógicos y metodológicos de nuestros alumnos y del profesorado que los acompaña en su día a día? Sí, claramente sí. Ese es el nacimiento del Proyecto iVallmont, 

incorporando el iPad como herramienta didáctica e introducimos la tecnología como una de las claves de nuestro proyecto educativo.  

El proyecto educativo del Colegio Vallmont sitúa a los alumnos en el centro de su propio proceso de aprendizaje, convirtiéndolos en protagonistas activos para que adquieran un aprendizaje global que les sirva para moverse en la vida con facilidad y libertad. Su motivación, su implicación y su colaboración en equipo, se consideran esenciales para que sean agentes activos en sus aprendizajes. 

Los pilares de nuestro Colegio son:

  • El aprendizaje global:  saber, saber hacer y saber estar.
  • El aprendizaje autónomo y activo en el aula: protagonismo del alumno.
  • El uso de la tecnología: el iPad como herramienta didáctica
  • El bilingüismo: programa de inmersión lingüística.
  • El deporte:  clave en la educación y formación del alumnado.
  • La educación humana: fomento de la solidaridad.