Descubre los mejores trucos para iPad

Descubre los mejores trucos para iPad

El iPad es una herramienta indispensable hoy en día, ya sea para ver series, trabajar, estudiar o dibujar, este dispositivo Apple siempre sorprende con sus atajos y trucos curiosos. En este blog te contamos los mejores trucos para iPad. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Sigue leyendo!

Trucos iPad: Multitarea

Slide Over

¿Qué es Slide Over? Uno de los mejores trucos para iPad es Slide Over. Esta función sirve paraque puedas trabajar con una App nueva sin cerrar la que ya tenías abierta. Además, puedes manejarla por toda la pantalla y colocarla donde más te guste.

¿Cómo se usa Slide Over?

  1. Abre la App que quieras.
  2. Abre el dock deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu iPad.
  3. Una vez abierto el Dock, pulsa la App que quieres abrir y arrástrala hacia la zona de pantalla que prefieras.
  4. ¡Listo! Ya tienes tu App abierta. Lo mejor de todo esto es que puedes arrastrar varias Apps al mismo Slide Over para agruparlas y cambiar entre ellas deslizando de izquierda a derecha. ¡Es uno de los mejores trucos para iPad!

Slide Over trucos para iPad

Split View

¿Qué es Split View? Este es uno de los trucos para iPad que te permitirá dividir la pantalla de tu iPad en dos para que puedas utilizar dos Apps diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo: utiliza la App de notas a la vez que utilizas el explorador. Con este truco para iPad también podrás ajustar los tamaños de las Apps que estés utilizando, para que sea más cómodo para ti.

¿Cómo se usa Split View?

  1. Abre la App que quieras.
  2. Abre el dock deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu iPad.
  3. Una vez abierto el Dock, pulsa la App que quieres abrir y arrástrala al borde derecho o izquierdo de la pantalla.
  4. Ya tienes tu pantalla dividida, ahora puedes utilizar dos Apps simultáneamente.

Este es uno de los trucos para iPad que te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo mientras lo usas. 

Split View trucos para iPad

Pasa fotos entre Apps

Este es uno de los trucos para iPad más útiles. Te puede servir si, por ejemplo, estás enviando un email y quieres adjuntar una foto o, incluso, si estas tomando apuntes y necesitas colocar una imagen en el texto.

  1. Abre dos Apps en Split View, la App de fotos y otra de tu preferencia.
  2. Selecciona varias fotografías, esto lo puedes hacer si mantienes pulsada una foto y seleccionas el resto de fotos que quieres agregar sin soltar la foto inicial.
  3. Para finalizar, arrastra las fotos de un lado a otro de la pantalla, dentro de la App en la que quieras copiarlas. ¡Listo! Esta es una manera muy sencilla y rápida de copiar tus fotos.

En este vídeo te explicamos paso a paso la función Multitarea en iPad

Trucos iPad: Picture in Picture

Uno de los trucos para iPad que te recomendamos utilizar es Picture in Picture. Este truco es genial si estás escribiendo o dibujando en tu iPad y quieres ver una serie de Netflix al mismo tiempo, ¡incluso funciona con Face Time!

Cuando estés en tu aplicación favorita y tu contenido audiovisual se esté reproduciendo, ve a la pantalla de inicio como siempre, arrastrando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Automáticamente se creará un recuadro en una de las esquinas de tu iPad con el contenido que estabas viendo hace un momento, de esta manera podrás utilizar tu iPad con total normalidad a la vez que ves una serie. ¡Parece magia!

Podrás cambiar el tamaño del recuadro y moverlo por la pantalla según tus necesidades. Este es, sin duda, uno de los mejores trucos para iPad.

Si quieres saber más sobre este truco para iPad, haz clic aquí

Picture in Picture trucos para iPad

Trucos iPad: Teclado flotante

A veces, nos gustaría escribir en iPad igual de rápido que en iPhone, pero su tamaño nos impide mover nuestros pulgares a una velocidad ultra rápida. Uno de los trucos para iPad que te traemos para solucionar este problema es el “teclado flotante”.

Este es uno de los trucos para iPad que te permitirá transformar tu teclado y reducir su tamaño, a más o menos, el tamaño del teclado de tu iPhone. 

¿Cómo se activa el teclado flotante en el iPad?

  1. Abre una App que requiera usar el teclado de tu iPad, como por ejemplo la App Notas o la App de mensajes.
  2. Pellizca con dos dedos el teclado o, mantén pulsado el icono de “ocultar teclado” en la parte inferior derecha. Se desplegará un menú y podrás seleccionar la opción: “Flotante”
  3. Para poder mover tu teclado por la pantalla a tu antojo, presiona la línea gris en la parte inferior del teclado y colócalo donde más te guste.
  4. Para volver a la forma original del teclado de tu iPad, arrástralo a la parte inferior de la pantalla y listo.

 ¿Sabías que también puedes usar el QuickPath en el iPad igual que en el iPhone? Este es uno de los trucos para iPad que te permitirá arrastrar el dedo por el teclado sin levantarlo, para que puedas escribir rápidamente. El iPad detecta las letras por las que has pasado y forma las palabras que necesitas. ¡Da siempre en el clavo! 

Teclado flotante trucos para iPad

Trucos iPad: Edita texto fácilmente

Si trabajas con el iPad o escribes mucho en él, estos trucos para iPad son para ti. Te permitirán ahorrar tiempo y sacarle partido al iPad, todo esto gracias a los comandos que te explicamos a continuación.

Selecciona texto en iPad

  • Selecciona una palabra: Haz clic dos veces seguidas con tu dedo en la palabra.
  • Selecciona un párrafo: Haz clic tres veces seguidas con tu dedo en el párrafo.
  • Selecciona un bloque de texto completo: Presiona la primera palabra de lo que deseas seleccionar, después arrastra el dedo hasta la última palabra. Puedes hacerlo suavemente para obtener una mayor precisión.

Edita el texto en iPad

  • Cortar el texto: pellizca la pantalla con tres dedos dos veces seguidas
  • Copiar el texto: Pellizca la pantalla con tres dedos.
  • Pegar el texto: Separa tres dedos hacia afuera.
  • Deshacer el texto: Arrastra tres dedos a la izquierda
  • Rehacer el texto: Arrastra tres dedos a la derecha

 

Recuerda que para aprovechar todo lo que tu iPad tiene que ofrecerte, puedes complementar sus funciones con nuestra selección de accesorios para iPad.

Estos han sido algunos de los mejores trucos para iPad. Ahora que ya los has descubierto todos ¿A qué esperas para sacarle el máximo partido? ¡Nos vemos en el siguiente blog!

* Required Fields