Saturación de oxígeno en sangre ¿Qué es? ¿Cómo medirla?

Saturación de oxígeno en sangre ¿Qué es? ¿Cómo medirla?

¿Qué es la saturación de oxígeno en sangre? Hasta ahora, pocas personas habían escuchado este concepto. Con el Apple Watch  se ha popularizado y seguro que lo quieres saber todo. Hoy en K-tuin te vamos a descubrir la saturación de oxígeno en sangre  ¡Vamos!

Saturación de oxígeno en sangre

La saturación de oxígeno en sangre es una medida y a la vez un indicador de salud. Puedes medirlo, por ejemplo, con el Apple Watch Series 6 y Apple Watch Series 7. ¿Aunque en qué consiste? Tu corazón bombea sangre, y el oxígeno es transportado por los glóbulos rojos para llegar a todo tu cuerpo. Una saturación de oxígeno en sangre correcta garantiza que todas tus células están recibiendo la cantidad necesaria de oxígeno para funcionar.

¿Qué niveles de saturación de oxígeno en sangre tengo que tener?

Según las autoridades sanitarias, el porcentaje correcto y saludable de saturación de oxígeno en sangre se sitúa entre el 95% y el 100%. En cuanto esta medición baja del 90% se produce la denominada Hipoxemia. Esto quiere decir que tu cuerpo tiene dificultad para respirar y transportar el oxígeno.

¿Cómo mido la saturación de oxígeno en sangre con el Apple Watch?

El Apple Watch Series 6 y Apple Watch Series 7 es capaz de saber tu saturación de oxígeno en sangre. ¿Cómo? Muy fácil. Tan solo tienes que abrir la App oxígeno en sangre y mantenerte quieto. En unos pocos segundos tendrás tu resultado y sabrás si estás cerca del 100%. A continuación te dejamos un vídeo para que veas cómo se mide la saturación de oxígeno en sangre.

¿Qué significa una saturación de oxígeno en sangre baja?

Una saturación de oxígeno por debajo del 90% puede estar relacionada con varios síntomas o enfermedades. Entre ellas están:

  • Enfermedades pulmonares.
  • Enfermedades coronarias.
  • Apnea del sueño.
  • Ubicación con poco oxígeno, como por ejemplo, alta montaña.

En cualquiera de estos casos debes acudir a tu médico para una posterior revisión. Lo realmente bueno es que el Apple Watch puede medir la saturación de oxígeno en sangre en cualquier momento y lugar. Incluso mientras duermes. De esta forma siempre sabrás tu estado de salud, o si por el contrario algo no va bien. ¡En K-tuin deseamos que siempre te encuentres cerca del 100%! ¿Y tú? ¿Ya has medido tu saturación de oxígeno en sangre?

* Required Fields