Review Mac Pro: El Mac más potente de la historia

Imagina el Mac más potente que existe. Un diseño único, ampliable, y con tantos núcleos que no haya nada que se te ponga por delante. Así es el Mac Pro. ¿Lo descubres con nosotros?

El Mac Pro es el Mac más potente de la historia

Un Mac profesional tiene que ir acompañado de una potencia máxima. Este Mac Pro te aporta un rendimiento que nunca se ha visto en otro Mac. ¿Quieres saber en qué se diferencia del resto de Mac? Descubre nuestro comparador. El nuevo Mac Pro tiene hasta 28 con el procesador Intel Xeon de última generación. ¿Memoria RAM? Hasta 1,5 TB. Sí, no es un error, por primera vez se pueden poner 1500 GB de memoria RAM. Renderizar vídeo, tocar cientos de instrumentos de forma virtual, simular una App usándose en varios dispositivos a la vez... ¡Puede con todo!

Ampliar el Mac Pro cuando lo necesites

El Mac Pro es súper potente de serie, aún así, si necesitas potencia extra puedes añadirle tanta como necesites. Ya sea al momento de la compra, o años más tarde. Esto solo lo puedes hacer con el Mac Pro.

Prácticamente todos sus componentes son ampliables, desde la memoria RAM, el disco duro, la tarjeta gráfica... El Mac Pro tiene cuatro ranuras de ancho doble, tres ranuras de ancho simple y una ranura de longitud media preconfigurada; todas ellas de estilo PCI Express. Te preguntarás: ¿Qué es PCI Express? Es el tipo de conexión de, por ejemplo, las tarjetas gráficas o las tarjetas de sonido.

La tarjeta gráfica más potente del mundo está en el Mac Pro

Creaciones cinematográficas en 3D o de videojuegos hiperrealistas, editar grabaciones simultáneas en 8K... Todo este tipo de público necesita una tarjeta gráfica que les respalde. El Mac Pro tiene unos gráficos únicos. Apple ha diseñado una variante de la conexión común que tienen las tarjetas gráficas para hacerla más potente y rápida. Gracias a esta innovación, la tarjeta gráfica del nuevo Mac Pro es más potente que el Mac Pro de la generación anterior al completo.

Diseño y refrigeración del Mac Pro

Esta potencia descomunal podría significar un ordenador sobrecalentado y ruidoso. El Mac Pro es todo lo contrario, es frío y silencioso. Toda la forma del Mac Pro está pensada para que fluya el aire por dentro, apoyado de tres ventiladores grandes y con aspas silenciosas. Cada componente introducido no afecta a la ventilación, ya que se ha tenido en cuenta todas las situaciones. La propia estructura exterior del Mac Pro está pensada para ser, a la vez, robusta y ligera. Por eso está troquelada y tiene ese aspecto tan especial.

El Mac Pro, además de ser modular y accesible por sus 360º, lo puedes configurar incluso con ruedas para un transporte más cómodo. Ideal, por ejemplo, para directores de cine; ya que tienen que editar y capturar vídeo desde muchas ubicaciones diferentes.

Conectividad, seguridad y almacenamiento del nuevo Mac Pro

El nuevo Mac Pro cuenta con el chip específico de seguridad diseñado por Apple, el Chip T2. Este procesador cifra todos tus datos a un nivel militar. Su disco duro puede ser hasta de 8TB tipo SSD (almacenamiento ultrarápido). Todo lo que se almacena ahí se cifra automáticamente, y el Mac revisa continuamente que el software que tienes instalado es completamente seguro.

La conectividad de este Mac Pro mira al futuro, como todos sus componentes. Cuenta con dos USB 3 de formato tradicional, dos puertos Ethernet, hasta dos HDMI para conectar a pantallas externas, y lo que es más importante, hasta doce puertos USB-C / Thunderbolt 3. Esta conexión es la más veloz y realmente versátil. Por un mismo cable puedes transmitir vídeo, audio, alimentación, datos...

Gracias a esa conectividad, a este Mac Pro se le puede conectar una tarjeta 100% diseñada por Apple llamada Afterburner. ¿Qué es capaz de hacer esta tarjeta? Descifra 6300 millones de pixeles por segundo, es decir, puedes editar tres videos diferentes en calidad 8K sin tener que procesar absolutamente nada. ¡Todo se hace al instante!

Profesionales, este es vuestro ordenador y podeís desafiar todos los límites. El nuevo Mac Pro llega para que puedas hacer todo y lo tienes ya disponible en K-tuin ¿Y tú? ¿Qué quiéres crear?

Te recomendamos

• Pro Display XDR Vidrio estándar