Review K-Tuin: Conoce a fondo los auriculares Sennheiser HD 238

Inauguramos nuestra sección de Reviews de productos con los auriculares Sennheiser HD 238. Este producto está orientado a un público tanto aficionado a la música como a los amantes del sonido más exigentes. Los HD 238 son unos auriculares abiertos que no enfatizan innecesariamente unas frecuencias sobre otras, consiguiendo una respuesta “plana”, quedando un sonido más puro para posteriormente aplicarle los ajustes que queramos con los ecualizadores. Con esto lo que conseguimos es que estos auriculares nos acerquen al sonido real de la pieza musical escuchada.

Después de probarlos en varios niveles y con sonidos de un gran espectro de frecuencias, responden perfectamente en frecuencias graves, medias y agudas, e incluso situándonos en registros muy bajos, o muy altos, los HD 238 siguen ofreciendo un sonido nítido, gracias a que su respuesta va de los 16Hz hasta los 23KHz.

El diseño se encuentra realmente cuidado y se nota que los diseñadores han apostado por una línea elegante sin perder ese punto de comodidad que te permitirá usarlos en largas sesiones sin apenas notar que los llevas puestos.  Además son compatibles con cualquier iPod, los iPhone y otros reproductores Mp3 gracias a su entrada jack 3,5mm, por lo que no tendrás problema para escuchar tu música preferida con una calidad espectacular. Siguiendo la línea del cuidado aspecto de los HD238, incorporan una práctica bolsa de transporte con la que llevarlos a cualquier lado con comodidad.

En definitiva, los HD 238 nos han dejado un muy buen sabor de boca en su parte técnica dadas sus características de respuesta en frecuencias, muy plana y con un estéreo real y bien definido, una buena compra para los amantes de la música. Más información en la web de Sennheiser

Para realizar esta review de los Sennheiser HD238, hemos hecho las siguientes pruebas de sonido:

Muestras de sonido en Alta calidad:

Utilizando las muestras de sonido que aporta GargeBand (Mac) hemos utilizado un pasaje de batería (natural Drum kit) consiguiendo un sonido estéreo de gran realismo y una limpieza de sonido perfecta. Hemos continuado con una muestra de Bajo (Upright Funk) donde los HD238 han seguido manteniendo su gran nivel de respuesta respecto a frecuencias graves. Para finalizar hemos disfrutado del pasaje musical Day Dream para conseguir el efecto completo de una composición musical a Alta Calidad, confirmando las pruebas anteriores de limpieza y realismo de su sonido Estéreo.

Pruebas de sonido Calidad MP3:

La mayoría de la música que escuchamos hoy en día se encuentra comprimida en formato MP3, por lo que hemos realizado pruebas con las siguientes canciones en este formato:

- Bass Test (Chemical Brothers) Hemos escogido este tema de música electrónica por su amplitud de frecuencias, con bajos muy potentes y agudos muy marcados. La respuesta de los auriculares ha sido perfecta.

- Walk of Life (Dire Straits) Con esta mítica canción de Dire Straits los Sennheiser han demostrado su gran realismo en la conformación del espectro Estéreo, y de la limpieza de sonido, hemos comprobado como todos los instrumentos presentes en la mezcla de la canción podían ser claramente reconocidos y diferenciados de otros instrumentos del mismo rango de frecuencias.

- Entre dos Aguas (Paco de Lucía) Uno de los temas en donde más se puede comprobar el sonido estéreo con un espectro de sonido perfecto. Los HD238 consiguieron una gran respuesta distinguiéndose cada instrumento de la mezcla.

Jerusalem (Alpha Blondy) Otro de los estilos idoneos para las pruebas acústicas es el Reggae, para esta prueba hemos elegido a Alpha Blondy y su canción Jerusalem, una prueba que nos ha dejado todavía mejores impresiones de los Sennheiser ya que hemos comprobado como subdividía toda la mezcla completa de los instrumentos, desde el bajo hasta los vientos de una manera totalmente idónea y sin enfatizar sonidos innecesarios.

* Required Fields