Recupera archivos ocultos en Mac

Recupera archivos ocultos en Mac

Las opciones de este sistema permiten la visibilidad en cualquier momento de los archivos ocultos de Mac OS, para recuperar la información guardada que no se muestra a simple vista.

Cómo localizar archivos ocultos de Mac

La función se mantiene desactivada en Finder por defecto y tendrás que ejecutar en el terminal, desde Aplicaciones/Utilidades/Terminal siguiendo el truco de escribir el comando:

Defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE KillAll Finder

Los secretos que prefiere mantener ocultos Apple se deben a la cantidad de archivos de OS X, principal razón para conservar en todas las carpetas estas y otras opciones. Los archivos que muestra el sistema se pueden agrupar en la ventana contextual del Finder.

Pulsando la teclas cmd+shift+, encontrarás inmediatamente los archivos ocultos de Mac OS a través de una ventana que se abrirá al instante.

Todos los sistemas operativos como Linux, Windows y OS X cuentan con importantes elementos para operar exitosamente, localizados en sus propios archivos para soportar en su integridad el mecanismo, evitando que sean manipulados fácilmente.

La integridad de todo el terminal se mantiene oculta para que los usuarios ejecuten sus acciones y requiere una ventana abierta para desarrollar el proceso, escribiendo el comando correspondiente si quieres encontrar tus archivos ocultos: “AppleShowAllFiles” de la aplicación Finder.

Este comando ofrece la alternativa de realizar sobrescritura al presionar ENTER y seguidamente continuar ejecutando la acción: $ killall Finder. 

La aparición posterior del último comando hará visible tus dos archivos nuevos: .Localized y .DS_Store hasta el momento ocultos en OSX.

Realizando este proceso inverso puedes ocultar nuevamente todos tus archivos expuestos con los comandos mencionados, modificarás únicamente la palabra True por False de la siguiente forma: $ defaults write com.apple.Finder AppleShowAllFiles FALSE.

El último paso será llamar al siguiente comando: $ killall Finder y podrás ocultar los archivos que se mantenían visibles en tu escritorio.

Estos trucos facilitarán el acceso a tus archivos mediante comandos sencillos de Mac OS. ¿Tenías oculto algún archivo que necesitabas?

* Required Fields