Inicia sesión en MacBook con tu huella dactilar

Inicia sesión en MacBook con tu huella dactilar

Tu huella dactilar abre la sesión de tu MacBook Pro. ¿Lo sabías? Los modelos de MacBook Pro con TouchBar  incorporan Touch ID, la última novedad de MacBook Pro. Con ello obtendrás una mayor seguridad y te logrearás en tu sesión sin necesidad de introducir contraseña alguna. 

Touch ID en MacBook Pro

Por qué utilizar el reconocimiento de huella dactilar en Mac

Los nuevos MacBook Pro con TouchBar incoporan Touch ID. Touch ID es el botón de arranque o encendido de los nuevos MacBook solo que funciona sin presión a través de la tecnología de reconocimiento de huella dactilar.

Normalmente, cada vez que comienzas, reinicias o realizas una actualización tienes que introducir la contraseña. Sin embargo, una vez que hayas iniciado sesión, cada vez que tu sistema solicite la contraseña solo tendrás que poner tu dedo sobre  Touch ID en lugar de escribir la contraseña de nuevo.

El reconocimiento a través de huella dactilar supone mayor seguridad, rapidez (al no necesitar teclear constantemente tus contraseñas), realizar compras en Safari o App Store y hacer pagos online con Apple Pay

Configurar Touch ID correctamente

Añadir tu huella dactilar al MacBook Pro y vincularla a una sesión no es complicado. Sigue estos sencillos pasos:

  • Pulsa el botón de encendido para activar, introduce tu contraseña para iniciar sesión y utiliza Touch ID las veces que solicite tu clave de acceso.
  • Configura después con tu huella dactilar en MacBook Pro, seleccionando el menú Apple > Reposo.
  • Escoge: menú Apple > Preferencias del Sistema > Touch ID.
  • Presiona el símbolo “+” y luego introduce tu cuenta más la contraseña al solicitarlo el sistema.
  • Sigue con detenimiento todas las instrucciones.
  • Selecciona las funciones de Touch ID que quieras marcando las casillas en Mac.

También puedes añadir más huellas para que más de una persona tenga acceso a tu equipo de Apple. Además si quieres, puedes hacer que cada huella dactilar sea únicamente para abrir una sesión concreta y que no tengan acceso entre sí.

 

* Required Fields