Conectar ratón a iPad ¡Guía para hacerlo en un minuto!

Conectar ratón a iPad ¡Guía para hacerlo en un minuto!

El iPad es un dispositivo perfecto para trabajar. Una portabilidad sin igual, batería para todo el día, ligero como ningún otro dispositivo... Son muchas las bondades del iPad para el trabajo y el estudio. ¿Sabías que también puedes conectar un ratón a iPad como si fuese un ordenador? ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Acompáñanos!

El iPad es compatible con un ratón y trackpad desde hace un par de años. Lo mejor de todo es que cualquier iPad actualizado a iPadOS se puede conectar a un ratón¡Recuerda! Actualiza tu iPad en Ajutes> General> Actualización de Software.

Así es el cursor cuando conectas un ratón a iPad

El iPad se creó pensando en una experiencia 100% táctil. Es por esto por lo que el ratón o cursor del iPad es diferente a la tradicional flecha de un ordenador o Mac.

Cuando conectas un ratón al iPad, te encuentras un circulo semitransparente, similar al área que ocuparía el dedo. Además, cuando te aproximes a un elemento, como una App o un botón, se resaltará y el circulo desaparecerá. ¡Con el siguiente vídeo lo vas a entender por completo!

Pasos a seguir para conectar un ratón a iPad

  1. Mantén actualizado tu iPad. Para ello ve a Ajustes> General> Actualización de software.

  2. Si tu ratón para iPad es Bluetooth: Dirígete a Ajustes> Bluetooth y empareja tu ratón como si lo estuvieras haciendo en un ordenador tradicional.

  3. Si tu ratón para iPad funciona por cable: Necesitarás un adaptador Lightning a USB, o USB-C a USB A. También es valido si tu ratón es inalámbrico, y cuenta con un "pincho" USB que conectabas al ordenador. 

Una vez hayas conectado el ratón al iPad ya puedes desplazarte de forma natural con él. Hacer click en los elementos, utilizar tablas de excel, moverte de una aplicación a otra...

Justo aquí debajo, al finalizar el post, encontrarás una selección de los mejores ratones para iPad. ¿Preparado para ser más productivo ahora que ya puedes conectar un ratón al iPad?

Te recomendamos

  • Ratón inalámbrico MX Anywhere 3 Blanco de Logitech

    Diseño compacto, con laterales de silicona y rueda con desplazamiento electromagnético.

    89,99 €
    Ver detalles

* Required Fields