Qué hacer si te roban tu iPhone: Guía paso a paso

Qué hacer si te roban tu iPhone: Guía paso a paso

El iPhone es uno de los dispositivos Apple más preciados por los usuarios. Es por ello que, ante el robo o pérdida de tu iPhone, es muy importante que sepas muy bien cómo actuar y qué pasos seguir para intentar recuperarlo. ¡Solo sigue estos sencillos pasos!

Me han robado el iPhone, ¿ahora qué hago?

Respira profundo y mantén la calma. La seguridad y privacidad de los datos almacenados en tu iPhone es lo primero. Inicia sesión en iCloud para poder localizar tu dispositivo.

Tan solo tienes que hacerte con un equipo con conexión a internet y entrar en el servicio “Buscar mi iPhone” de Apple. Una vez dentro, selecciona tu dispositivo, el cual se ubicará en el mapa en tiempo real o en su última ubicación conocida. Si quieres saber más sobre este modo y todo lo que puede hacer por ti, aquí te dejamos un completo artículo sobre el mismo.

¿Cómo buscar mi iPhone?

Activa el Modo Perdido

Usando la función "Buscar mi iPhone", activa el "Modo Perdido". Esto bloqueará tu iPhone con un código y mostrará un mensaje personalizado en la pantalla para que, si alguien lo encuentra, sepa cómo contactarte.

Además, puedes activar otras opciones como reproducir un sonido (especialmente útil si tu iPhone se encuentra cerca de ti o en un sitio público) o borrar el iPhone remotamente (solo recomendable cuando estés totalmente seguro de que va a ser imposible recuperarlo).

App Buscar mi iPhone

Es importante señalar que en caso de que el iPhone no esté conectado (en casos de robo el terminal suele ser apagado), el servicio Buscar memorizará las medidas que hayas tomado y las aplicará nada más el iPhone arranque de nuevo.

Reporta el robo del iPhone a la policía

Dirígete a la comisaría de policía más cercana y presenta una denuncia sobre el robo de tu iPhone. Asegúrate de tener a mano la información del dispositivo, como por ejemplo el número de serie de tu teléfono. ¿Necesitas saber dónde puedes ver tu número de serie? ¡Nosotros te lo contamos!

Contacta con tu operador de telefonía

Contacta a tu proveedor de servicios móviles y notifícales el robo. Pídeles que desactiven la línea asociada al iPhone robado para prevenir un uso no autorizado. De este modo, no podrán usar la línea de tu iPhone, ni tampoco utilizar servicios asociados a tu número de teléfono, como WhatsApp o Telegram.

Cambia tus contraseñas 

Por precaución, cambia las contraseñas de todas tus cuentas vinculadas en tu iPhone, como correos electrónicos, redes sociales y servicios financieros. Esto garantizará que nadie pueda acceder a tu información sensible ni a aplicaciones como Apple Pay.

Informa a Apple del robo de tu iPhone

Si tu iPhone está cubierto por AppleCare+ con robo y pérdida, presenta una reclamación para su reemplazo. Es importante que no borres tu dispositivo de tu Apple ID hasta que tu reclamación haya sido aceptada. En este banner te dejamos toda información que debes conocer sobre el AppleCare para tu iPhone.

Cintillo Apple Care iPhone

Recuerda, aunque la pérdida o robo de un iPhone puede ser frustrante, tu seguridad personal es lo primero. Sigue estos pasos para minimizar los riesgos y aumentar tus posibilidades de recuperar tu dispositivo. ¡Mantén la esperanza y actúa con rapidez!

Si te ha parecido útil este artículo, seguro que en nuestro blog encuentras más trucos y funciones que te harán sacar el máximo partido a tus dispositivos Apple. ¡Échale un ojo!

Te recomendamos

  • iPhone 14 128GB Amarillo

    El iPhone 14 es tan increíble como siempre. Cuenta con con sistema de cámara dual avanz...

    859,00 € 709,00 €
    Ver detalles

* Required Fields