¿Qué es el llavero de iCloud? Descúbrelo todo

¿Qué es el llavero de iCloud? Descúbrelo todo

Cada vez tenemos más dispositivos, más aplicaciones, más servicios... Y todos ellos con un usuario y una contraseña para poder entrar. ¿Cuántas veces te ha tocado restablecer una clave porque no te acordabas? ¿O ni siquiera recordabas el usuario? Hoy vas a descubrir cómo todo esto se puede simplificar de una forma súper fácil.

El llavero de iCloud es la solución a todos tus problemas con el usuario y la contraseña

Correo electrónico, Apple ID, esa tienda de ropa que te gusta, redes sociales... sin duda son demasiados datos como para gestionarlos, tan solo, con tu buena memoria. Para todo esto, Apple ha creado el llavero de iCloud. Lo tienes disponible tanto en iPhone, como en iPad y en el Mac. Hoy en concreto vamos a ver como funciona en el iPhone y en el iPad.

El llavero de iCloud se encarga de guardar todas tus contraseñas e inicios de sesión. ¿Cómo lo hace? Generalmente, cuando inicias sesión en una App, o te has creado una cuenta nueva, te saldrá un cartel diciéndote: ¿Quieres guardar la contraseña? Al pulsar en Guardar, automáticamente el usuario y contraseña se quedan almacenados en el llavero de iCloud. En la siguiente ocasión en la que tengas que iniciar sesión, tus datos se introducirán automáticamente tras autentificarte por Face ID o Touch ID. Es un proceso completamente seguro. Tus datos están cifrados, y solo tú puedes leerlos. 

Una configuración muy simple para una herramienta muy poderosa

Es importante verificar que el llavero de iCloud está activado. Para ello tienes que:

  • Ir a Ajustes en tu iPhone o iPad y pulsar sobre tu nombre.
  • Seleccionar el apartado iCloud.
  • Buscar la opción Llavero. Si lo tienes desactivado, al activarlo te pedirá tu ID de Apple y contraseña. 

Llavero de iCloud

Cuando hayas finalizado todo el proceso, tu llavero de iCloud estará operativo. Lo mejor del llavero de iCloud, es que tus contraseñas se sincronizarán entre tus dispositivos. Así, por ejemplo, si introduces una clave Wi-Fi en el iPhone, el llavero recordará esa clave por ti. Y cuando quieras conectar tu iPad al Wi-Fi, ya estará todo listo.

¿Cómo accedo al llavero de iCloud?

Lo mejor de Apple es que todo se hace de forma intuitiva y sencilla. Por lo tanto las contraseñas se guardarán automáticamente, y también se rellenarán. Aún así, puedes acceder para crear usuarios y contraseñas en particular, hacer alguna modificación, o mirar una contraseña en concreto. Para entrar al llavero de iCloud en un iPhone o iPad, sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes en tu iPhone o iPad.
  • Baja hasta encontrar Contraseñas y cuentas.
  • Pulsa en contraseñas de webs y apps.

Aquí encontrarás todas las contraseñas, webs, y apps guardadas en el llavero de iCloud. Puedes añadir, modificar o eliminar las que necesites para tenerlo ordenado y actualizado con tu información.

Llavero de iCloud

¿Conocías el llavero de iCloud? Seguro que a partir de ahora no se te olvida ningun usuario o contraseña. Además, al recordar el llavero de iCloud la contraseña por tí, puedes poner claves más seguras y complicadas. ¡Todo son ventajas!

Te recomendamos

  • AirPods de Apple segunda generación

    Los auriculares de Apple más deseados. Se conectan automáticamente cuando los sacas de ...

    149,00 € 129,00 €
    Ver detalles

* Required Fields