Protege tu Mac de curiosos con este truco

Protege tu Mac de curiosos con este truco

Aprovecha esta opción oculta para que tu Mac pida una contaseña si quieres seguir usándolo. Si no te gusta que nadie vea lo que haces en tu Mac si te alejas de él, este sencillo truco te será útil.

La clave está en el llavero

La aplicación Acceso a Llaveros es una aplicación muy poco conocida, pero a su vez es muy importante para el funcionamiento de nuestro Mac. Esta aplicación gestiona todas las contraseñas, certificados y directivas de seguridad del ordenador y es muy poco recomendable trastear con ella en caso de tener algún problema.

Eso sí, para este truco vamos a tener que abrirla, aunque no pondremos en peligro nuestra información. La aplicación Acceso a Llaveros esconde una opción que hará aparecer un candado en la barra de tareas, arriba a la derecha de la pantalla de nuestro Mac.

Activando el icono del candado

Para activar este candado tenemos que abrir la carpeta Aplicaciones, ir a la carpeta Utilidades y entrar en Acceso a Llaveros. Una vez allí tenemos que ir al menú Acceso a Llaveros > Preferencias > General y marcar la opción Mostrar estado del llavero en la barra del menú.

De este modo, si pulsamos en ese icono veremos la opción de Bloquear pantalla. Esa opción activará automáticamente el reposo de pantalla del Mac inmediatamente y pedirá la contraseña de usuario si quieres eguir utilizándolo.

* Required Fields