Parrot Minikit Smart, Soporte y Manos libres bluetooth para tu Smartphone

Parrot Minikit Smart, Soporte y Manos libres bluetooth para tu Smartphone

Hemos tenido la oportunidad de probar uno de los productos estrella de Parrot para utilizar nuestro Smartphone en nuestro vehículo de forma cómoda y segura. En K-tuin siempre buscamos ofrecer a nuestros clientes los productos más exclusivos y de mayor calidad, y el Parrot Minikit Smart cumple a la perfección con estas premisas. Vamos a analizar su funcionamiento: Lo primero que llama la atención al sostenerlo por primera vez en la mano es su buen acabado. Parrot ha diseñado este modelo pensando en los usuarios de Smartphone más exigentes y el Minikit Smart destaca la gran calidad de los materiales utilizados, como por ejemplo la sujección para el teléfono del propio soporte que está totalmente recubierta de goma para que la carcasa no sufra ningún roce accidental. Es totalmente compatible con la inmensa mayoría de smartphone, ya sea un iPhone (de cualquier generación), HTC, Nexus One, Blackberry,..., no solo porque su conexión se realiza por medio de Bluetooth (A2DP, la característica en estos dispositivos) sino porque el soporte es adaptable en su parte superior, deslizándose hasta 7 cm con facilidad. Una vez adaptado al teléfono, la fuerza que genera la "pinza" es más que suficiente para colocarlo en posición horizontal y vertical sin riesgo de deslizamiento.

Los controles son los clásicos de otros dispositivos Parrot. Combinan la sencillez de uso con la seguridad al usarlos en un vehículo. Un botón para responder, otro para colgar, y un gran botón central para controlar los menús guiados por las indicaciones de voz del Minikit Smart. Nos resultará muy fácil configurarlo y sincronizar nuestras agendas en menos de un minuto. Su memoria admite hasta 10 agendas distintas (2.000 contactos por cada una de ellas) de forma que si utilizamos varios teléfonos, o son varias personas quienes lo usan, no tendrán que configurarlo una y otra vez. Si en algún momento hemos añadido, modificado o borrado cualquier contacto, automáticamente al vincularse ambos dispositivos se actualizará de forma que la experiencia de uso es totalmente intuitiva y transparente para el usuario. No necesita ningún tipo de instalación en nuestro coche, ya que podemos fijarlo por medio de una fuerte ventosa, o al salpicadero gracias a un anillo accesorio que incorpora. La alimentación se realiza a través de la toma de 12V común, siendo la única forma de hacerlo, ya que aunque incorpora puertos USB, éste solo sirve para actualizaciones y para cargar los smartphone como más adelante comentaremos. Este modelo cuenta con una gran ventaja en cuanto a utilización de aplicaciones GPS, ya que las soporta sin problema (desde las más conocidas como las gratuitas de la AppStore) y permite seguir la navegación a la perfección, y si en algún momento entra una llamada, no cierra la aplicación, ésta queda en espera de forma que cuando termina la conversación vuelve a primer plano con sus indicaciones sonoras. Obviamente estas aplicaciones consumen mucha batería en nuestro smartphone, y por ello Parrot ha montado un puerto USB común, y otro mini USB, para que por medio de los cables incluidos en el paquete, podamos cargar y mantener en plena forma la batería de nuestros teléfonos mientras los tenemos conectados y activos desde nuestro soporte manos libres. En especial, para los dispositivos de Apple incluye un cable con la conexión exclusiva de 30 pins para el puerto del iPhone.

Cuando ya lo tenemos funcionando en el coche, advertimos que en cualquier llamada la recepción del sonido es muy buena. El  sonido de calidad lo asegura su altavoz integrado de 2W. Hay que advertir que el Parrot miniKit Smart no utiliza los altavoces del estéreo del coche, deriva el sonido a su propio altavoz, permitiendo incluso lanzar la música que reproduzcamos en la aplicación iPod de nuestros iPhone. Aquí nos queremos adelantar a vuestras preguntas y reseñar que el dispositivo funciona a la perfección usándolo como manos libres bluetooth, que es para lo que principalmente está pensado, en cambio si lo usamos para escuchar también música no encontraremos suficiente calidad ya que no es la principal función del Parrot. A la hora de transmitir nuestra voz, en condiciones normales el receptor no tiene ningún problema para escuchar nuestra voz nítidamente. Además si nos encontramos en condiciones con más ruido del habitual, podremos extraer el micrófono del Minikit Smart y situarlo en una posición más favorable en nuestro vehículo. En la mayoría de los casos no es necesario, pero este recurso de Parrot es genial. Además el sistema de sonido cuenta con reducción de ruido y un sistema que anula el posible eco que realmente funciona como promete.

* Required Fields