¿Qué es optimizar fotos iPhone?

¿Qué es optimizar fotos iPhone?

¿Quieres optimizar tus fotos y hacer que pesen lo menos posible? No esperes más y sigue nuestros consejos. Para poder hacerlo, además, te explicamos en qué consiste optimizar las fotos de tu iPhone.

Optimizar fotos iPhone

Para optimizar las fotos de tu iPhone debes optimizar el almacenamiento. Las fotos y vídeos de menor tamaño y que ocupan poco espacio quedan en el dispositivo, mientras que todas las de mayor resolución se almacenan en iCloud. Para hacer esto necesitas tener espacio suficiente en iCloud.

Si quieres saber de qué modo ahorrar espacio, y cómo actualizar el almacenamiento de iCloud, o si te estás quedando sin espacio, sigue leyendo para conseguir los mejores tips para ello.

Lo primero y más importante que debes hacer es, consultar el almacenamiento disponible que tienes, tanto en el dispositivo como en iCloud, y cuáles son las Apps que ocupan más espacio.

Para saber cuanto almacenamiento tienes disponible en el dispositivo:

  1. Ve a configuración.
  2. Toca General.
  3. Toca almacenamiento del iPhone.Optimizar fotos iPhone

En cuánto a iCloud, para saber el almacenamiento disponible:

  1. Ve a configuración.
  2. Toca (tu nombre).
  3. iCloud.opt

Optimizar fotos y videos en iCloud

Tus fotos y vídeos se almacenan en el dispositivo Apple en su versión original, en alta resolución, por lo que ocupan mucho de tu almacenamiento.

Con fotos de iCloud, puedes liberar espacio de tu dispositivo Apple y llevarla siempre contigo. De esta manera liberarás espacio de tu iPhone, y podrás guardar todos tus recuerdos sin preocuparte de que te salte el mensaje de almacenamiento casi lleno.

Empezar a usar Fotos de iCloud:

  1. Pulsa Ajustes > (tu nombre) > iCloud > Fotos.
  2. Activar Fotos en iCloud
  3. Selecciona Optimizar almacenamiento del iPhone para ahorrar espacio en tu dispositivo Apple.

Optimizar fotos iPhone

Más adelante te daremos los consejos top para que tus fotos ocupen el menos espacio posible.

Optimizar fotos iPhone

Tips para optimizar fotos y videos iPhone

Para conseguir que nuestras fotos ocupen lo menos posible, tenemos los mejores tips para lograrlo. Lo primero que debemos hacer es cambiar los ajustes de nuestra cámara.

Para ello vamos a Ajustes > Cámara > Formatos

Una vez estamos aquí podemos ver las dos opciones. Te explicamos las funciones de cada una de ellas.

  • Alta eficiencia: las fotos y los vídeos se guardan como archivos HEIF (archivo de imagen de alta eficiencia) y HEVC (codificación de video de alta eficiencia). Estos formatos de archivo tienen una calidad ligeramente inferior, pero le ahorrarán a tu iPhone mucho espacio de almacenamiento.
  • Más compatible: las fotos y los vídeos se guardan como archivos JPEG y H.264. Estos formatos de archivo son de mayor calidad que HEIF y HEVC, pero ocuparán mucho más espacio de almacenamiento en tu iPhone.

Optimizar fotos iPhone

Por eso la mejor opción es la de alta eficiencia, ya que así ocupan mucho menos espacio y no notamos mucho cambio en cuanto a la calidad de nuestras fotos. Desde K-tuin queremos que disfrutes al máximo de tus dispositivos, y que el almacenamiento no sea uno de los mayores problemas.

Te recomendamos

  • Cable de conector Lightning a USB 2.0 (1m) de Apple

    Con este cable USB podrás cargar tu iPhone, iPad o iPod touch con al puerto USB del Mac...

    25,00 € 22,50 €
    Ver detalles

* Required Fields