Conoce las novedades iPadOS 15 ¡Vamos!

Conoce las novedades iPadOS 15 ¡Vamos!

Las novedades que trae iPadOS 15 hace que, ahora más que nunca, tener un iPad sea una experiencia muy similar a la del MacBook. ¿Quieres saber por qué?

Ya sabemos las novedades que trae iPadOS, al fin. Era muy esperada esta novedad en los sistemas operativos del iPad, sobre todo por la llegada del Chip M1 al iPad Pro. ¿Preparado? Te lo contamos todo.

Widgets en iPadOS 15

Te sonarán del iPhone, los widgets llegaron al iPad y vinieron para quedarse ¡y en versión mejorada!

Los widgets permiten anclar Apps o información en los escritorios del iPad. Si has usado iPadOS, ya los tenías disponibles en el menú lateral y, ahora, con iPadOS 15, puedes colocarlos donde tú quieras. Gracias a la nueva versión de iPadOS ahora se parecen más que nunca a los widgets del iPhone.

Widgets con tamaños diferentes, widgets de múltiples Apps… vas a sacarle más partido que nunca al iPad. ¿Te gusta jugar? Crea un escritorio único con widgets de las Apps de tus juegos favoritos. O si eres amante de la edición de fotos y vídeos, ordenalas en función de tus gustos.

Widgets iPadOS 15

Multitarea en iPadOS 15

Otro de los cambios que hará que seas mucho más productivo con tu iPad es la multitarea. En iPadOS 15 hay un nuevo control situado en la parte superior del iPad para seleccionar una pantalla dividida o que una ventana se superponga a las demás. Antes se podía hacer con una combinación de gestos en la pantalla. Ahora simplemente presionando un botón.

iPadOS 15 multitarea 

App notas, App traducción y Safari en iPadOS 15

La aplicación de Notas también mejora, ¡cómo no! Menciona a una persona en la nota escribiendo “@” y su nombre. Así tendréis disponible la información todos al instante. Es un buen truco para que no se olvide enviar las impresiones a tu jefe de esa reunión tan importante.

App notas y Quick Note

¿En qué lugar del iPad estás? Sea donde sea seguro que quieres acceder a la app Notas para apuntar esa idea que te ha surgido, o esa dirección a la que tienes que ir. Con Quick Note llegarás rápidamente: simplemente desliza la esquina inferior derecha hacia arriba.

Organiza tus notas

Etiqueta una nota con un hastag (#) y una palabra clave, igual que lo harías en un post de Instagram. Luego búscala más tarde en el Explorador de etiquetas. Mira lo que otros han agregado a vuestra nota compartida con la vista Actividad y se notificarán automáticamente gracias a las menciones. Para notificar a alguien en una nota, simplemente escribe el nombre de una persona y se resaltará.

App traducción 

Imagínate una traducción automática de la conversación que estás teniendo en tiempo real, con la App traducción y iPadOS 15 es posible. La App traducción detecta que está hablando alguien y, automáticamente, traduce lo que se está diciendo en otro idioma.

¿Coger el texto de una imagen? También es posible. Selecciona el texto de una app o selecciona el texto de una imagen y pégala en la App traducción. ¡Así de sencillo!

Mejoras en Safari

También se heredan de MacOS las mejoras de Safari, como es el caso de los grupos de pestañas o las extensiones, que llegan por fin tanto a iPadOS 15 como a iOS 15. Si quieres saber más sobre el nuevo sistema operativo macOS Monterrey, aquí te lo contamos todo.

Otras novedades iPadOS 15

A estas mejoras se le suman las mismas que se han presengtado en iOS 15 que os enseñamos aquí, tales como los modos Focus, las novedades de FaceTime, SharePlay, las mejoras en la búsqueda de fotos en Spotlight, y la agrupación de las notificaciones.

¿Tienes ganas? Tan solo tienes que ir a tu iPad> Ajustes> General> Actualización de software y disfrutar de todas estas novedades ¡y muchas más!

* Required Fields