Night Shift: duerme mejor gracias a tu iPhone o iPad

Night Shift: duerme mejor gracias a tu iPhone o iPad

La reciente actualización de iOS 9.3 presenta nuevas características, incluida una de las que más ha llamado la atención: la opción Night Shift, que cambia los colores de la pantalla para ayudarnos a descansar la vista por la noche.

Diferentes estudios han demostrado que la exposición de nuestros ojos a la luz azul reduce los niveles de melatonina, una hormona que nuestro cuerpo segrega para ayudarnos a conciliar el sueño. Es por eso que Apple, con su última actualización, nos ofrece una solución para que nuestras lecturas nocturnas no supongan un problema a la hora de dormir.

Tanto el iPad como el iPhone son dispositivos portátiles con grandes pantallas retroiluminadas. Estas pantallas emiten luz que, como muchos otros dispositivos electrónicos, tienen un componente azul que puede afectarnos al sueño. Es por eso que la opción Night Shift atenúa los colores azules dando a la pantalla unos tonos cálidos que nos ayudarán especialmente a la hora de leer.

Configuración de Night Shift

Esta opción tiene un acceso rápido que podemos encontrar desplegando el Centro de Control en el iPad y en el iPhone. De este modo podemos elegir cuándo nuestro dispositivo atenuará la gama de azules.

Si queremos que Night Shift se active de manera automática podemos programar su comportamiento. Esta opción la encontraremos en Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift. De este modo, además de programar su activación automática, podremos cambiar la cantidad de azul para que se ajuste a nuestro gusto.

Si no ves estas opciones, actualiza a iOS 9.3 tu dispositivo para disponer de esta interesante y saludable opción.

* Required Fields