Protege tu vista con la función Night Shift

Protege tu vista con la función Night Shift

Pasamos horas y horas delante de la pantalla de un dispositivo. Por ello, hay que tener especial cuidado en proteger la vista. ¿Sabías que el iPhone, iPad, iPod touch y el Mac tienen una función para ello? Con este truco podrás cuidar tu vista delante de una pantalla gracias a Night Shift.

¿Qué es Night Shift?

La función “Night Shift” disponible en iPhone, en iPad, en iPod touch y en  Mac, puede ajustar automáticamente los colores de la pantalla por la noche para reducir la fatiga ocular. Más concretamente, Night Shift elimina los tonos azules de la pantalla para cansar menos la vista y protegerla. Es especialmente útil para antes de irse a dormir.

¿Cómo activar Night Shift?

Para activarlo por primera vez en el iPhone, en el iPad o en el iPod touch ves al centro de control y presiona durante unos pocos segundos la barra del brillo. Es la opción del medio. Podrás activarlo hasta las 7:00 de la mañana o programarlo según tus horarios. En el caso del Mac, ve al centro de control y con él abierto desliza hacia abajo. Ahí encontraras un acceso directo a Night Shift.

Nadie mejor que nuestro experto te mostrará todos los trucos y utilidades del Night Shift ¡Dale a play!

 

¿Cómo funciona la función Night Shift?

Night Shift funciona gracias al reloj y la geolocalización del dispositivo Apple para averiguar el horario de la puesta de sol de donde estés. En función d este dato, cambia automáticamente los colores de la pantalla de tu dispositivo Apple a tonos más cálidos cuando es de noche y, por la mañana, vuelven automáticamente los colores naturales de la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod touch.

¿Cómo cambiar los ajustes de Night Shift?

Para cambiar los ajustes de Night Shift ve a Ajustes > Pantalla y brillo > y selecciona Night Shift. Allí es donde podrás cambiar la programación de las horas en las que estar activo o, si lo prefieres, activarlo hasta la mañana siguiente. Debes saber que, de forma predeterminada, Night Shift se activa automáticamente desde la puesta hasta la salida del sol.

En el caso del Mac, tendrás estos ajustes en Preferencias del sistema> Pantallas> Night Shift.

¿Con qué dispositivos Apple es compatible Night Shift?

Night Shift está disponible para proteger tu vista en el iPhone 5s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad (5.ª generación y modelos posteriores), iPad Air o modelos posteriores, iPad mini 2 o modelos posteriores y iPod touch (6.ª generación y modelos posteriores). Si lo que tienes es un Mac, necesitas tener instalado macOS 10.12.4 o superior.

* Required Fields