Mini Proyector Philips PicoPix 1430

Mini Proyector Philips PicoPix 1430

Los proyectores de bolsillo son una opción fenomenal para tener una pantalla de cine en casa o en cualquier parte gracias a su compacto tamaño. Cada vez encontramos modelos que ofrecen características más interesantes, y el modelo de Philips PicoPix 1430 que hemos analizado, es uno de los que mejores sensaciones nos ha dado por relación calidad-precio. Vamos a comenzar a analizar los puntos claves que nos han hecho escogerlo entre la competencia: Dado que lo calificamos de mini proyector tenemos que estar seguros de poderlo llevar con nosotros con comodidad. Su formato es cuadrado (100x100x32 mm) y tiene un peso de 290 gramos. En la mano se siente ligero y pequeño, además Philips incorpora una funda para meterlo en la maleta, mochila, bolso..., para no preocuparnos por la suciedad o pueda sufrir algún roce accidental. Otro punto importante a la hora de valorar su portabilidad lo encontramos en la autonomía de su batería, en este caso 2,5 horas, lo cual es más que suficiente para ver, por ejemplo, una película completa.

En cuanto a las características técnicas como proyector no pasan de normales sobre el papel, aunque el resultado que da es muy bueno. Da una fuente de luz RGB LED con 20.000 horas de duración, con un brillo de hasta 30 lúmenes. Esto significa que vamos a poder visualizar de forma definida proyecciones de un tamaño aproximado a una pantalla de 5 a 80 pulgadas, eso sí, en condiciones de oscuridad. El hecho de necesitar proyectar en habitaciones oscuras es algo común en proyectores tan pequeños como éste. No podemos esperar la calidad de proyectores grandes, pero desde luego la posibilidad de llevarlo a cualquier parte sin problema es un grandísimo punto a favor, y su calidad no desmerece en absoluto. Cuenta con una resolución nativa de 800x600 píxeles y un ratio de contraste de 500:1, sin embargo hemos podido probar vídeos en alta definición y los reproduce bastante bien. Hemos probado en calidad de 720p y los resultados nos han sorprendido, responde a la perfección y no sufre en absoluto para mover el archivo de vídeo. Con películas a 1080i no se aprecia el salto de calidad con respecto a los 720p, y aunque también mueve los vídeos, se le nota algo más de lentitud cuando pasa un tiempo de reproducción. Dispone de dos pequeños altavoces de 0,3W cada uno, pero si lo deseamos también encontraremos una conexión de minijack para auriculares, pero también cuenta con la posibilidad de sacar el audio junto con el vídeo con un cable compuesto. Aunque Philips no ha incorporado un puerto HDMI, sí que incorpora un miniUSB, VGA, Video por Componentes, y una ranura de expansión para tarjetas SD/ SDHC de hasta 32GB/ MMC, por lo que resulta muy flexible en la reproducción externa. Incluso trae en su caja un adaptador para pincharle un pendrive. Además reproduce la mayoría de formatos que os especificamos al final de este análisis*.

Es perfectamente compatible con Mac y Windows a la hora de pasar archivos a su memoria interna de 2 GB de capacidad. En un Mac tan solo tendremos que conectarla mediante USB al ordenador, se montará el volumen de la memoria interna y con arrastrar el contenido directamente a cada carpeta, podemos reproducirlo sin problemas. Además si adquirimos el cable opcional para conectarlo al iPad o iPhone, podemos proyectar fácilmente los vídeos, y pases de diapositivas que tengamos en ellos. Rápido y sencillo. Como último apunte, la navegación por sus menús se realiza por medio de sus controles externos o con el mando a distancia incluido en el kit. Es muy sencillo hacernos con su funcionamiento, y en la reproducción tendremos acceso a graduar el volumen, el brillo, el contraste, saturación de color, así como la posibilidad de seleccionar entre configuraciones de pantalla predefinidas (Modo natural, Película, Estándar). En resumen, podemos calificar como una buena opción para acompañarnos en el trabajo reproduciendo presentaciones sin cargar con equipos pesados, o divertirnos con él reproduciendo películas en cualquier parte de casa y sin gastarnos mucho dinero en proyectores más pesados y caros con características que el usuario común no necesita y que encarecen este tipo de equipos. Podéis encontrarlo en K-tuin.com.  

* Modos Video: PAL, SECAM, NTCS 480i/p, 576i/p, 720p, 1080i Formatos Video: .AVI, .MOV, .mp4, .mkv, .FLV,.TS,.m2ts, .SWF Formatos Audio: MP3, WAV Formatos Fotos: JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF  

   

* Required Fields