Cómo te ayuda el iPhone a mejorar tu alimentación

Cómo te ayuda el iPhone a mejorar tu alimentación

Mantenerse en forma y cuidarse empieza por dentro. Nuestra alimentación es importante para cuidarnos. Como a veces es algo complicado, el iPhone nos ayuda a llevar una alimentación saludable. Toma nota de estas Apps para conseguir nuestros objetivos. 

Mejora tu alimentación con el iPhone

FoodPrint Diet

Food Print Diet es una App que te ayuda a alcanzar tus metas de salud y condiciones físicas ideales. Desde tu iPhone y a partir de una rigurosa configuración de tu perfil con datos personales y los objetivos fijados (comer sano, aumentar la masa muscular,), la App ofrece una sugerencia de comidas totalmente personalizada a nuestros gustos.

La App nos plantea diferentes platos para las comidas del día. Pero no te preocupes por que las alternativas, no son fijas. Es decir, si no te gusta la sugerencia de desayuno, puedes pasar la receta para ver otra que se adapte a tu plan establecido.

Una de las funcionalidades más interesantes de Food Print Diet es que nos permite escanear los códigos de barras para conocer el valor nutricional de los alimentos.

Lifesum

Es una herramienta perfecta para controlar lo que comes según tus objetivos. Al registrarte, te preguntará cuál es tu meta y tendrás que escoger una de las siguientes tres opciones: mejora tu salud, perder peso y ganar peso. También te preguntará si eres hombre o mujer y datos básicos como tu edad, tu altura, tu peso y el peso que quieres lograr. Luego incluso podrás escoger en cuántas semanas te gustaría llegar a tu meta para que Lifesum elabore un plan predeterminado

La App también te permite escanear el código de barras de los alimentos que consumes, indicándote información de las kilocalorías, así como del porcentaje de carbohidratos, proteínas y la grasa. Y también puedes monitorizar el ejercicio que haces, de forma que la App calcula cuántas has comido y las que vas quemando. 

Hatcook

Hatcook es una App fantástica para encontrar variedad de platos y recetas. Esta App de cocina ofrece 7.000 sabrosas recetas de cocina de forma gratuita clasificadas por tipo de alimento (como carne, pescado, verdura) y dificultad para elaborarla.

Imagina que quieres incrementar el pescado azul en tu alimentación. Solo tienes que buscarlo en su menú superior y encontrar el plato que más apetitoso te parezca.

Esta App destaca por su modo cocina. Llévate el iPhone o el iPad a la cocina contigo y haz la receta siguiendo los pasos gracias a su funcionalidad de audio que narra paso a paso la receta.

My fitness Pal

My Fitness Pal cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Es ideal para saber las calorías que ingieres, los pasos que das y lo que te aporta a tu dieta.

¿Has hecho unas croquetas caseras esta semana? Pues también puedes contabilizar sus calorías y dejarlas registrada. Añade la cantidad de cada ingrediente de la receta y habrás introducido de manera personalizada, las calorías de las croquetas de la casa.

Aqualert

Beber agua es muy importante para mantener nuestro cuerpo y nuestro organismo activo e hidratado, aporta energía y ayuda a controlar nuestro peso.

Aqualert es una App te motiva a beber agua de manera continuada a lo largo del día. Básicamente lo que hace es recordarte, a través de notificaciones, que bebas agua.

Tiene una configuración súper sencilla en función del sexo, el peso y nivel de actividad. Cada vez que tomes un vaso, añade la medida tomada y al final del día puedes observar la cantidad ingerida, así como una estadística del consumo de agua realizado durante la semana.

Planificador de comidas

Esta App para el iPhone es una herramienta de planificación de nuestra alimentación. Es perfecta para hacer un plan semanal de nuestros platos: desayuno, comida y cena, de manera clara y organizada. De esta manera conseguimos tener una visión global de nuestra alimentación semanal para que sea más variada, equilibrada y nos ayude a la gestión del tiempo minimizando el estrés durante el resto de la semana.

Además, con Planificador de comidas podemos organizar nuestra lista de la compra, añadir imágenes de cada plato y contar las calorías de cada uno de ellos.

Dommus

Es la App ideal para organizar no solo tus comidas, sino las de todos los miembros de la familia. Si habéis decidido entre todos cambiar vuestras dietas, esta App es perfecta. Por supuesto, también sirve para personas que quieran llevar este proceso en solitario.

Al regístrate, te aparecerá una pantalla que te invita a crear un nuevo Dommuss, lo seleccionas y eliges el plan que quieres organizar, dándote a elegir entre familia, parejas y amigos; o un plan con compañeros de empresa, por ejemplo. Al elegir tu plan, dale a “continuar” y se te abrirán seis opciones. Entre ellas estará “Menú semanal”. Puedes seleccionarla y te aparecerán todos los días de la semana con propuestas predeterminadas que tú puedes modificar a tu gusto. Introduce tu menú en cada día y ya tendrás un calendario semanal establecido.

Salud de iOS

Si quieres llevar un seguimiento muy completo de tu alimentación, la App de salud de iOS te ayudará a marcarte objetivos y conseguir resultados, sabiendo exactamente lo que comes y lo que te está aportando.

Contabiliza la energía alimentaria, los carbohidratos, la cafeína, las proteínas… ingeridas durante un día. Llevar un seguimiento de lo que comes te ayuda a conocer aquellos alimentos que mejor te sientan y los que te aportan más vitalidad.

Todos los datos de las Apps de alimentación y nutrición que utilices en el iPhone se sincronizan con la app Salud. Así de un vistazo podrás tener la información de tu actividad, sueño, respiración y nutrición. ¿Qué te parece? Si quieres saber más sobre la app Salud, en este artículo te contamos todo sobre la app Salud: Una vida saludable en cuatro pasos.

* Required Fields