Localización en iPhone, conoce para qué sirve cada servicio de localización

Localización en iPhone, conoce para qué sirve cada servicio de localización

La localización es uno de los aspectos más importantes cuando pensamos en privacidad. El iPhone tiene muchos servicios de localización propios, y hoy vas a aprender para qué sirve cada uno. ¡Conoce todo sobre la localización en iPhone!

La localización en iPhone nos ayuda a movernos por una ciudad, saber cuándo va a llegar un Taxi o incluso averiguar qué tiempo hace. El iPhone dispone de servicios de localización propios (internos del sistema), o de terceros (aplicaciones que tienes instaladas). Hoy te vamos a enseñar todo sobre los servicios de localización propios, ya que los de las aplicaciones son más fáciles de identificar. Por ejemplo, si descargas Google Maps, es necesario tener activada la localización; sin embargo, puede que no la quieras tener activada en Twitter. 

¿Cómo accedo a los ajustes de localización en iPhone?

Para saber qué aplicaciones y servicios están haciendo uso de tu localización, simplemente tienes que ir a Ajustes>Privacidad>Localización. Allí vas a encontrar, primero las aplicaciones que te están localizando, y abajo del todo, los Servicios del sistema. Es éste, el último apartado, donde vamos a hacer hincapié; ya que se encuentran todos los servicios por los que el iPhone requiere tu localización.

¿Qué significa cada servicio de localización en iPhone?

La localización está pensada para que tu información esté protegida  y para que puedas elegir lo que quieres compartir. Te vas a encontrar los siguientes apartados:

  • Anuncios de Apple por ubicación: Tu iPhone enviará a Apple tu ubicación, la velocidad y dirección de donde te diriges para poder darte anuncios de la App Store según dónde te encuentres.
  • Avisos según ubicación: Tanto tu iPhone como tu Apple Watch utilizarán la ubicación para enviarte avisos dependiendo de donde estés. Por ejemplo, un recordatorio para que envíes un mensaje a tu madre cuando llegues al trabajo. También sirve para sugerirte a qué hora debes salir de casa y llegar a tiempo al trabajo. 
  • Buscar mi iPhone: Si tienes esta opción activada, conseguirás localizar tu iPhone si lo has perdido y no lo encuentras.
  • Búsqueda de red móvil: Tu iPhone recoge la información de las torres de antenas a las que te conectas y las envía a Apple. 
  • Calibración de la brújula: Se utiliza para distinguir en un mapa el norte verdadero o el magnético, ya que, si eres una persona aventurera, sabrás que no son el mismo.
  • Calibración del desplazamiento: Tu iPhone guarda un registro cuando te mueves, o subes escaleras, para cuantificar tu desplazamiento y recogerlo en la App Salud.
  • Compartir mi ubicación: Si quieres puedes elegir que otras personas vean dónde estas. Es ideal para ver, por ejemplo, dónde están tus hijos o tus amigos. Se puede seleccionar que sea de forma temporal o permanente. 
  • HomeKit: Tu iPhone utilizará la ubicación para que los accesorios (bombillas, calefacción, etc.) puedan encenderse o apagarse cuando llegues a casa. 
  • Llamadas de emergencia y SOS: Cuando haces una llamada de emergencia, además de enviar la ubicación a los servicios de emergencia, se enviará tu localización a tus contactos de emergencia al finalizar la llamada.
  • Sugerencias según ubicación: Con esta opción activada, las búsquedas serán más personalizadas. Por ejemplo, a la hora de buscar un restaurante. 
  • Zora horaria: Sirve para delimitar en qué zona te encuentras y darte la hora exacta cuando viajas a otro país. También sirve para saber el horario de la puesta de sol y ajustar el blanco de tu pantalla. Así, por la noche, la visualización de la pantalla es más comida.
  • Lugares importantes: Tu iPhone tiene un registro de los lugares que has visitado así como la fecha en la que has estado. Así podrá aprender de tus sitios más importantes, para sugerirte recuerdos de fotos o rutas de trafico.

Elijas la localización en iPhone que elijas, estarás preservando tu privacidad

La decisión de tener activada una opción u otra es personal y muy diferente dependiendo del tipo de persona y del uso que hagas con el iPhone. Por defecto vienen activadas todas las opciones, y si decides mantenerlas activadas para tener una experiencia de usuario mejor puedes estar tranquilo. Toda la información está cifrada, Apple no puede leerla ni la comparte con nadie; ninguna empresa ni ningún gobierno. 

Los productos Apple están diseñados para proteger la privacidad ya que es un derecho humano fundamental. Recuerda, solo tú decides qué compartes y con quién. 

* Required Fields