iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro: Esto es todo lo que cambia

iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro: Esto es todo lo que cambia

¿Tienes en mente cambiar de iPhone?¿Tienes el iPhone 11 Pro y quieres saber si cambiar de modelo? En este artículo ¡te sacamos de dudas! Analizaremos las diferencias entre el iPhone 11 Pro y iPhone 13 Pro para que tomes tu decisión con todo los datos y características en mente. ¿Empezamos?

iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro: Dos años de diferencia

El iPhone 11 Pro salió a la venta en 2019 y el iPhone 13 Pro ha salido en 2021. Son dos años de diferencias, avances, nuevas características, mejores cámaras, más duración de batería... Es mucho lo que cambia entre el iPhone 11 Pro y iPhone 13 Pro. A continuación te contamos todo  para que saques tu propia conclusión ¡Vamos!

Diseño y construcción del iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro

Hay grandes diferencias estéticas entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 13 Pro: 

  • El Face ID en el iPhone 13 Pro es un 20% más pequeño. Por lo tanto tendrás más superficie de pantalla útil.

  • Los bordes del iPhone 13 Pro son planos mientras que los del iPhone 11 Pro son curvos. 

  • Los biseles de la pantalla del iPhone 13 Pro son más pequeños, dejando más superficie de pantalla en el mismo tamaño de iPhone. 

  • El iPhone 11 Pro estaba disponible en Grafito, Plata, Oro y Verde noche. El iPhone 13 Pro en los mismo tres colores iniciales, lo único que cambiando el verde noche por Azul sierra.

Diseño iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro 

Pantalla del iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro

La pantalla de los iPhone 13 Pro es la más avanza en la historia del iPhone. Esto es lo que cambia entre ambos modelos:

  • Al tener unos bordes más delgados, el iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8" mientras que el iPhone 13 Pro está disponible en 6,1". Por otro lado, el iPhone 11 Pro Max 6,5" y el iPhone 13 Pro Max 6,7". ¡Lo mejor es que hay más pantalla en el mismo espacio!

  • El iPhone 13 Pro tiene un brillo de 1000 nits mientras que el iPhone 11 Pro de 800 nits. ¿Dónde se aprecia esta diferencia? En condiciones de mucha luz con sol directo sobre ti y la pantalla.

  • Una pantalla el doble de fluida llega al iPhone 13 Pro. El iPhone 11 Pro refresca su pantalla 60 veces por segundo, el iPhone 13 Pro llega hasta 120 veces por segundo. Esto es una gran mejora en fluidez y suavidad. Además, lejos de gastar batería, consigue ahorrarla. ¿Cómo? Gracias a que que cuando la pantalla está pausada, la tasa baja a tan solo 10 veces por segundo.

Pantalla iPhone 12 Pro vs iPhone 13 Pro

Cámaras del iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro

Llegamos al apartado más Pro del iPhone, sus cámaras. Tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 13 Pro tienen tres cámaras, aunque hay diferencias más que notables entre el iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro:

  • La cámara principal (x1) en el iPhone 13 Pro captura más del doble de luz en relación con el iPhone 11 Pro. La apertura focal del iPhone 11 Pro es de f/1,8 y la del iPhone 13 Pro f/1,5.
  • La cámara teleobjetivo o zoom aumenta. En el iPhone 11 Pro tenemos un zoom x2 y en el iPhone 13 Pro un zoom x3. De esta forma tendrás un encuadre más profesional y te podrás acercar más a los paisajes, personas... Es un encuadre nuevo y el resultado te va a encantar. 
  • La cámara ultra gran angular (x0,5) del iPhone 13 Pro es un 92% más luminosa. Sí, has visto bien, un 92%. Además, tiene fotografía Macro. Con está cámara vas a poder hacer fotos a tan solo dos centímetros de distancia. Perfecto para flores, gotas de agua, texturas... todo un mundo nuevo de fotografía llega al modo Macro.Cámara iPhone 12 Pro vs iPhone 13 Pro

Modo cine y vídeo en HDR exclusivo en el iPhone 13 Pro

Si el salto en funciones fotográficas te ha parecido impresionante, espera a ver lo que sucede con el vídeo. El estabilizador del iPhone 13 Pro está directamente en el sensor en vez de en las ópticas. Así, cualquier movimiento que hagas con el iPhone se contrarresta inmediatamente. ¡Lo más parecido a un gimbal!

  • El iPhone 13 Pro estrena el modo cine: Es una nueva función que te permite grabar como si fueras todo un profesional. Con efectos de desenfoque y transiciones entre diferentes planos incluidas. Esto es algo que no existe en ningún otro smartphone del mercado y deja con la boca abierta a quien lo prueba. 

Cámaras iPhone 12 Pro vs iPhone 13 Pro

  • El vídeo en HDR hace que grabes con un 60% más de color. Es todo un antes y un después en la gama de matices del iPhone tanto en grabaciones diurnas como nocturnas. Lo más parecido a esta revolución es cuando se paso del Full HD a la resolución 4K. ¡Ver para creer!

Procesador y batería del iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro

El procesador y la duración de batería siempre dados de la mano. El iPhone 11 Pro tiene el Chip A13 y el iPhone 13 Pro el Chip A15. Dos años de diferencia en el que encontramos un gran salto en eficiencia energética. Eso sí, ambos son procesadores ultra rápidos, por lo tanto no vas a encontrar diferencia entre ellos en el día a día o cuando uses el iPhone. Sí que lo notarás en la duración de la batería como verás en la tabla resumen que viene a continuación.

Resumen de diferencias entre el iPhone 11 Pro vs iPhone 13 Pro

 Características

iPhone 11 Pro

iPhone 13 Pro

Tamaños disponibles

Pantalla de 5,8"

Pantalla de 6,1" con Face ID un 20% más compacto

Tasa de refresco en pantalla

60 veces por segundo

120 veces por segundo

Cámara ultra gran angular

Apertura focal f/2,4

Apertura focal f/1,8 con autoenfoque

Cámara gran angular

Apertura focal f/1,8

Apertura focal f/1,5

Cámara teleobjetivo

Zoom x2

Zoom x3

Fotografía Macro

No

Modo cine

No

Modo cine con transiciones de desenfoque

Vídeo en HDR

No

Sí 

Chip

A12 Bionic

A15 Bionic

Capacidad

64GB, 128GB, 256GB 

128GB, 256GB, 512GB, 1TB

Autonomía de la batería

18 horas de navegación web

22 horas de navegación web

¿Merece la pena el cambio del iPhone 11 Pro al iPhone 13 Pro?

¡La gran pregunta! Tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 13 Pro son unos grandes modelos de iPhone. Hay dos años de diferencia que se notan sobre todo en el terreno de cámara, pantalla y batería. Si eres todo un Pro y te gusta exprimir al máximo estas características, el iPhone 13 Pro es toda una maravilla para ti. Lo vas a disfrutar un montón. ¿Tienes más dudas? ¿Quieres conocer más en detalle las diferencias entre los dos modelos? Aquí te dejamos nuestro comparador para que analices punto por punto y tomes la mejor decisión de todas.

* Required Fields