HomePod, todo sobre el altavoz inteligente de Apple

HomePod, todo sobre el altavoz inteligente de Apple

¿Quieres conocer lo último de Apple? A partir de ahora los altavoces han dejado de reproducir música únicamente.

El altavoz inteligente de Apple, va a llegar a España el próximo día 26 de octubre, pero nosotros ya conocemos todas las novedades y no podíamos esperar más en contártelas.

Con el HomePod no solo podrás escuchar canciones con una alta calidad de sonido, ya que sus prestaciones van mucho más allá. Es capaz de responder a comandos de voz gracias a su verdadera funcionalidad inteligente. Siri va a tener aún más trabajo, ya que en este altavoz Siri está integrado para que interactuemos con este nuevo y ambicioso dispositivo de Apple. Así pues, te ayudará con las tareas cotidianas y te permitirá controlar la domótica del hogar solo con la voz.

Con unas dimensiones de 17,2 cm de alto y 14,2 cm de ancho, cabe perfectamente en cualquier rincón de casa. Su inteligencia hace que el lugar en el que lo coloques sea indiferente, ya que en todos sitios se oirá igual de espectacular. Su peso es de 2,5kg y está disponible en dos colores: gris espacial y blanco. Tan potente que desafía su pequeño tamaño.

Un altavoz pensado para que llegue el sonido a cada rincón

El HomePod está diseñado para que su extensión de sonido sea mucho más amplia que la de otros altavoces, esto es debido a que el altavoz de graves se encuentra en la parte superior orientado hacia arriba. Además, un total de seis micrófonos (al que se le suma uno interno) forman un sistema de ecualización que consigue ajustar la respuesta de graves para ofrecer un sonido siempre uniforme. Están colocados alrededor de la base y con un diseño en forma de bocina envían el sonido hacia el centro y lo reparten siguiendo un patrón de 360° para crear una sensación envolvente que proporciona matices y ofrece un sonido de alta definición.

¿Cómo consigue el HomePod que salga el sonido sin interferencias? Gracias a una malla sin costuras que está constituida con un material que no permite obstrucciones con el audio.

Este altavoz es increíblemente inteligente, separa la música en sonido directo y ambiental. El primero lo dirige hacia el centro de la sala, mientras que el ambiental lo divide entre los canales izquierdo y derecho y rebota en la pared. ¡No se escapará ni una nota!

Siri quiere formar parte de tu hogar, para siempre

El HomePod no es portátil ya que no integra batería. Se conecta, por lo tanto, a una toma de corriente. Una de las características que más te va a gustar es que el HomePod integra conectividad inalámbrica (AirPlay), que hace que dos de ellos funcionen automáticamente de forma conjunta en perfecta sintonía. Por lo tanto, puedes comprar varios HomePod y ponerlos en diferentes lugares de tu casa que, si así lo quieres, se reproducirán las mismas acciones en todos ellos. Y, cuando lo desees, pídele a Siri tu canción favorita en solo un HomePod, para que la música te acompañe.

Además, también puedes controlar otros altavoces compatibles con AirPlay 2 con solo usar la voz.

Siri y HomePod van de la mano para que podamos controlar la música con una mayor facilidad y, también, para que podamos aprovecharlo como asistente de voz. Siri es capaz de aprender tus gustos musicales y te ayuda, además, a descubrir canciones nuevas de artistas a los que no podrás dejar de oír.

Ya os hemos adelantado que HomePod no es simplemente un altavoz, gracias a la integración de Siri, ahora podrás conocer cualquier duda que tengas sobre esa canción. Por ejemplo, si te preguntas sobre cuál es el año en que salió esa canción que estás escuchando, solo tienes que preguntárselo a este magnífico asistente.

Escucha música por artista, canción o álbum. Dile a Siri: “Oye, Siri ponme el último disco de Ed Sheeran”.

Escucha lo mejor de la semana, o un estilo concreto, simplemente pídeselo a Siri.

Siri te escucha estés donde estés

Sin necesidad de levantar la voz, cuando digas “Oye, Siri”, aunque estés al otro lado de la habitación y con la música a todo volumen, el HomePod te reconoce sin problemas gracias a sus seis micrófonos y cifra todo lo que dices. La información la envía de forma anónima a los servidores de Apple y, por lo tanto, no la asocia a tu ID de Apple.

Conviértelo en música para tus oídos

Con Apple Music disfrutarás prácticamente de todas canciones. Escucha en streaming los temas del catálogo o de tu colección musical de iTunes. Y si tus amigos se conectan a tu red Wi-Fi podrán reproducir sus canciones en tu HomePod.

Afina tus gustos con Siri

Cuando suene una canción que te guste di “Oye Siri, me gusta esta canción” y cuando suene otra de un estilo que no te guste, di, por ejemplo: “Oye Siri, no me gusta el Jazz”. Cuanta más información le proporciones sobre tus gustos, mejor los conocerá Apple Music. Así luego, cuando quieras escuchar algo que te guste y no te apetezca pensar, di: “Oye, Siri, ponme algo que me guste”.

Otras funciones del HomePod gracias a Siri

Desde obtener las últimas noticias hasta verificar el clima para saber si tienes que cogerte una chaqueta. Planea con antelación, encuentra lugares a los que poder hacer una escapada y verifica el tráfico para llegar a tiempo.

Gestiona tus eventos del calendario. Programa y controla varios temporizadores. Haz que tu iPhone, iPad o MacBook suenen para localizarlos. Envía y escucha mensajes. Díselo todo a Siri a través del HomePod. Diseñado para ayudarte.

Haz y recibe llamadas desde el HomePod

¿Necesitas llamar a alguien y tienes el HomePod encendido? Pídele a Siri que lo haga por ti, o si quieres responder a una llamada entrante di: “Oye, Siri, contesta el iPhone” para poder hablar a través del altavoz inteligente.

Utiliza el HomePod para controlar tus accesorios de domótica

Ordénale a Siri que encienda las luces o que baje la temperatura de la habitación. 

También puedes configurar en la App Casa ambientes para que, cuando digas buenos días, encienda la luz. Controla todo esto y más opciones con tu voz desde el HomePod.

Podcasts

Ponte al día de tus Podcasts favoritos, descubre nuevos e incluso suscríbete a ellos con solo solicitárselo a Siri. Pídele que reproduzca tus PodCasts más recientes o el primer episodio de ese programa de radio que querías empezar hace ya unas semanas.

Controla la reproducción diciéndole a Siri “pausa” o “salta 10 segundos hacia adelante” o hacia atrás.

El HomePod está pensado para todos

Las prestaciones de accesibilidad del HomePod hacen que las personas con discapacidad puedan disfrutar de él -y con él- de una manera única.

Prestaciones incluidas:

  • Siri, el ya más que conocido asistente de voz de Apple que se activará cuando digas “Oye, Siri”. Gracias a la incorporación de 6 micrófonos no tendrás problemas en comunicarte con él.
  • VoiceOver, un lector de pantalla compatible con equipos braille.
  • App Casa y HomeKit.
  • Facilidades Táctiles, en la parte superior que, además, se ilumina cuando interactuamos con el altavoz a través de Siri.

Apple y el Medio Ambiente

Apple tiene en cuenta todo el ciclo de vida de sus productos para determinar el impacto medioambiental.

El HomePod refleja una vez más su continuo compromiso con el Planeta. Por ello, se ha diseñado con características que reducen su impacto medioambiental: sin PVC, sin berilio, sin retardantes de llama bromados, y, además, cumple la norma ENERGY STAR versión 3.0 en materia de audio y vídeo.

¿Con qué dispositivos Apple es compatible el HomePod?

iPhone: iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad (5.ª generación o posterior).

iPad: iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior.

iPod touch: iPod touch (6.ª generación) con iOS 12 o posterior.

Consíguelo en K-tuin a partir del próximo día 26 de octubre.

* Required Fields