Almacenamiento casi lleno: Utiliza las recomendaciones y libera espacio

Almacenamiento casi lleno: Utiliza las recomendaciones y libera espacio

¿Alguna vez has recibido una alerta en tu iPhone o iPad avisándote de que el almacenamiento está casi lleno? Deja que los dispositivos te sugieran qué documentos son menos importantes, qué apps a penas utilizas, y gestiona el almacenamiento de la forma más óptima.

Alerta: Almacenamiento casi lleno

¿Y esto qué significa? Que no cunda el pánico. Es posible que hayas llegado al límite de almacenamiento de tu dispositivo casi sin darte cuenta. Fotos, vídeos, apps pesadas, documentos, archivos temporales, y así poco a poco hasta llegar al máximo de los gigas disponibles. 

Cuando esto ocurre puede que te surjan dudas, ¿qué puedo borrar?; ¿Qué es poco importante? Tu iPhone y iPad te conocen, te darán recomendaciones para que liberes espacio y solo te quedes con lo más importante para ti.

 Para ello dirígete a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone/iPad

 como-liberar-espacio-almacenamiento-lleno-iphone-truco

Recomendaciones para liberar espacio

Optimizar el espacio de almacenamiento en tu dispositivo es más fácil de lo que crees. Lo primero que verás es una especie de gráfico con colores, así verás qué porcentaje ocupan tus fotos y vídeos, las aplicaciones, el sistema operativo…

Lo más útil de esta opción son las recomendaciones, tu iPhone y iPad te mostrarán tu lista de aplicaciones, así como dos datos muy relevante: ¿cuánto ocupa cada app? Y ¿cuándo fue la última vez que la utilizaste? Así podrás eliminar solo aquello que ya no utilices, ¡muy útil!

Dale al botón Mostrar todo para ver todas las recomendaciones. Aparecerá una breve descripción sobre cada una de ellas para que tomes la mejor decisión.

 Diferencia entre desinstalar y eliminar

Apps de juegos, de edición de fotos, redes sociales…al final acabas acumulando una gran cantidad de aplicaciones en tu iPhone y iPad que ya no utilizas pero quieres conservar tus partidas, las fotos editadas o los documentos de esas apps, ¡no te preocupes no vas a perder nada!

Si ya no utilizas esa app pero quieres conservar los datos porque crees que en algún momento vas a volver a utilizarla o hay algún documento importante para ti, entonces la opción perfecta es: Desinstalar app. Liberarás espacio y guardarás solo lo importante.

Si por el contrario, estás seguro de que quieres borrar todo rastro de la app en tu dispositivo selecciona la opción: Eliminar app.

como-liberar-espacio-almacenamiento-lleno-iphone-truco

Utiliza las recomendaciones del iPhone y del iPad para liberar espacio de vez en cuando y gestionar el almacenamiento de la forma más eficiente posible.

* Required Fields