¿Cómo hacer fotografía macro con el iPhone?

¿Cómo hacer fotografía macro con el iPhone?

¿Te gustaría hacer fotos macro con tu iPhone? Este tipo de fotografía es muy especacular y gracias a los últimos modelos de iPhone es posible hacerlas más fácil que nunca. ¡Te contamos cómo!

¿Qué es la fotografía macro en iPhone?

Seguro que en algún momento has intentado hacer una foto con tu iPhone a algo de cerca y ha salido borrosa. Tu mascota, un delicioso café, la flor más colorida de tu jardín…

La fotografía macro convierte todo este pequeño mundo en algo fotografiable y muy espectacular. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, así que te dejamos aquí abajo algunos ejemplos de foto macro en iPhone que hemos hecho para que puedas comprobar por ti mismo la singularidad de esta función. ¡Seguro que te sorprende!

Ejemplos foto macro iPhone

¿Cómo hacer una foto macro con el iPhone?

Para poder hacer y disfrutar de este tipo de fotos se necesitan unas lentes y ópticas muy especiales. Es por ello que la fotografía macro está disponible en los iPhone:

  • Phone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max

Si tienes uno de estos modelos de iPhone, ¡tienes la posibilidad de hacer una foto macro! Para hacerlo tan solo tienes que abrir la cámara de tu iPhone y pulsar en el x0,5. Es ese modo de fotografía el que permite el macro. Ahora tan solo tienes que acercarte al objeto que quieras fotografías y listo.

Fotografía iPhone Macro

¿Se puede desactivar la fotografía macro automática?

Por defecto, tu iPhone hará un cambio de cámara automático al entender que te estás acercando mucho al objeto que quieres capturar. Así, sin apenas darte cuenta, tu iPhone estará utilizando la cámara Ultra Gran Angular para conseguir una foto macro.

Si quieres desactivar este cambio automático de la cámara, ¡puedes! En un artículo a parte te contamos cómo desactivar el salto de cámara en el iPhone.

Foto macro desactivar iPhone

Como ves, capturar imágenes con una definición espectacular amplificando los objetos con una distancia de enfoque mínima de dos centímetros, gracias a las cámara de los iPhone más Pro es increíblemente sencillo. 

Parece de película poder hacer fotos a una gota de rocío, a los colores de las alas de una mariposa o a las partes de una flor. Y, si las fotos ya de por sí son espectaculares, imagínate un vídeo en modo macro iPhone a cámara lenta o en time-lapse, ¡es de otro mundo!

* Required Fields