El Monitor de Actividad: lo que pasa en tu Mac

El Monitor de Actividad: lo que pasa en tu Mac

Vamos a fijarnos en el Monitor de Actividad, una herramienta del sistema que nos ayuda a saber información de los programas en ejecución y que nos echa una mano para optimizar el rendimiento del ordenador. Se encuentra en la carpeta de Utilidades, incluida en las Aplicaciones del Mac, la cual contiene algunas apps avanzadas que nos pueden ayudar en diferentes tareas. Desde aquí os recomendamos que las utilicéis solo si sabéis lo que estáis haciendo, ya que algunas pueden producir errores o pérdidas de información. Esta aplicación tiene la apariencia de una especie de hoja de Excel, ya que nos muestra filas y columnas con información. Cada fila corresponde a un proceso, es decir, una tarea en ejecución. Si observáis detenidamente, veréis la cantidad de cosas que gestiona un ordenador sin que nos demos cuenta. Por otro lado es totalmente normal que haya programas y procesos que no conozcamos o que nos suenen a chino.

Pero nos vamos a fijar en dos columnas en concreto con información: por un lado, la columna "%CPU"; por otro, la columna "Mem. real". Ambas nos van a decir qué está consumiendo recursos del ordenador en cuestiones de procesador y memoria RAM. Podemos ordenar la lista de procesos haciendo clic en el encabezado de cada columna:

n caso de que haya un programa consumiendo demasiada memoria o %CPU, tenemos la pista para saber si tenemos que cerrar dicho programa. Pero además, el Monitor de Actividad contiene una serie de herramientas gráficas muy interesantes en la parte inferior de la ventana, que nos va mostrando de un vistazo el funcionamiento del sistema.

Pero una de las opciones más interesantes que esconde esta aplicación es la posibilidad de mostrar gráficos directamente en ventanas separadas o en el icono de la aplicación. Solo tenemos que ir al icono del dock y hacer clic derecho (o ctrl + clic) sobre el mismo. Podremos cambiar el icono con gráficos de consumo de memoria, CPU y otros

Una estupenda utilidad que conviene tener a mano, sobre todo si hemos notado algún tipo de problema de rendimiento.

* Required Fields