Cómo duplicar la pantalla de tus dispositivos en el Apple TV

Cómo duplicar la pantalla de tus dispositivos en el Apple TV

Ver en la tele lo que tienes en la pantalla del iPhone o del Mac es fácil gracias al Apple TV, solo necesitas AirPlay. Con ella podrás ver todas tus fotos, vídeos, series o películas favoritas en una pantalla de televisión a través del Apple TV. Su funcionamiento es sencillo, muy intuitivo y, además, no hace falta conectar ningún cable más allá del propio dispositivo del Apple TV.

Puedes transmitir contenido con AirPlay directamente desde una app, o bien ir al Centro de control y duplicar la pantalla de tu dispositivo.

Aprende a duplicar la pantalla de tu dispositivo con el Apple TV

Para transmitir fotos, vídeos, series o películas desde tu iPhone o iPad, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de estar cerca de una Apple TV.
  2. Abre la aplicación desde la que quieres transmitir las imágenes con AirPlay.
  3. Pulsa el icono de Pantalla y selecciona AirPlay. En el caso de las aplicaciones como Fotos, suele aparecer un icono cuadrado con una flecha señalando hacia arriba, ese es el indicado para transmitir fotografías.
  4. Luego solo tienes que seleccionar el dispositivo AirPlay al que quieres transmitir las imágenes. Asegúrate de que ambos, la Apple TV y tu iPhone o iPad, están conectados a la misma red Wi-Fi, de lo contrario, no podrás transmitir ningún tipo de contenido.
  5. Para dejar de transmitir, solo tienes que reabrir la aplicación y pulsar el icono Pantalla. Automáticamente dejará de hacerlo.

Si lo que quieres es duplicar directamente la pantalla, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Colócate cerca del Apple TV.
  2. En tu iPhone o iPad, desliza el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de control. Si tienes un iPhone con desbloqueo por huella dactilar, el deslizado lo tienes que hacer desde la parte inferior. De abajo, a arriba.
  3. Una vez ahí, solo tienes que pulsar el botón de la pantalla, donde dice “Duplicar pantalla”.
  4. Si aparece un código de AirPlay en la pantalla del televisor, introdúcelo en tu iPhone o iPad y listo, aparecerá en la pantalla del televisor lo que estás viendo en tu dispositivo iOS.
  5. Para dejar de duplicar pantalla, abre el Centro de control y vuelve a pulsar Duplicar pantalla, luego pulsa tu dispositivo iOS en la lista.

Estas son las dos formas más sencillas de conseguir transmitir todo tipo de contenidos en la Apple TV. Como ves, es muy sencillo conseguirlo, por lo que ya puedes prepararte para ver tu serie favorita o ver las fotos de tu último viaje con tus amigos, sin tener que conectar cables ni copiar fotos. Basta con tu iPhone y tu Apple TV.

También puede realizarse desde tu Mac, el procedimiento es similar: solo necesitas tener tu Mac y tu Apple TV activos y elegir el televisor en el menú estado de AirPlay, en la barra de menús. También puedes usarlo para conectar tu Mac a otro monitor independiente, ampliando el escritorio de tu Mac.

* Required Fields