Cómo trabajar con diferentes escritorios en Mac

Cómo trabajar con diferentes escritorios en Mac

Trabajar con distintos escritorios en Mac es una funcionalidad que a menudo pasa completamente desapercibida. Puede que por total desconocimiento de su existencia o porque no se sabe cómo usarla. Sin embargo, es una función muy útil que permite una mayor fluidez en el trabajo, en caso de que se necesiten muchas apps a la vez o, simplemente se quiera dividir el trabajo en varias partes bien diferenciadas.

Aumenta tu productividad con los escritorios de tu Mac

Creando un nuevo escritorio

Para crear un escritorio solo tienes que:

  • Acceder a Mission Control: Si tienes un portátil accedes a él deslizando tres dedos a la vez sobre el trackad de abajo hacia arriba. En un sobremesa, pulsa la tecla "F3" del teclado. A continuación, aparecerá la barra Spaces de macOS, en donde se puede ver los diferentes escritorios que tienes ya configurados en la parte superior.
  • Para crear uno nuevo, tienes pulsar sobre el botón + que aparece a la derecha
  • Para dotar al nuevo escritorio de un fondo de pantalla distinto que le diferencie, accede a él mismo desde la barra Spaces y ve a:
    • Preferencias del Sistema
    • De ahí a Escritorio
    • Finalmente, Salvapantallas

Ahora que tienes al menos dos escritorios, si quieres moverte cómodamente entre ellos puedes hacer uso de una herramienta más rápida que el Mission Control: el Trackpad. Con el Trackpad, tan solo tienes que deslizar tres o cuatro dedos a un lado o al otro, para moverte sin más complicaciones. También puedes optar por pulsar Control y luego la flecha izquierda o derecha, dependiendo de adonde quieras ir.

Maneja múltiples escritorios a golpe de tecla

Si quieres mover una ventana o una carpeta de un escritorio a otro puedes volver a abrir Mission Contros pulsando F3 y trasladar directamente el contenido mediante la barra Spaces. Otra opción es mantener pulsado el ratón sobre la ventana que quieras trasladar y, pulsar a la vez Control y la flecha izquierda o derecha.

Para asignar aplicaciones a algún escritorio en concreto, tienes que:

  • Dirigirte al escritorio al que quieres asignar la app y abrir dicha app
  • Hacer clic sobre el botón derecho del ratón para que aparezca el icono de la aplicación abierta
  • Acceder al menú rápido, pulsar Opciones y seleccionar Mantener en el Dock

Varios escritorios Mac

Borrar escritorios es tan fácil como crearlos

¿Te has pasado creando escritorios? ¿O es que ya no necesitas alguno de ellos? No hay problema. Simplemente dirígete a la barra Spaces y deja el cursor sobre el escritorio que te gustaría borrar. Observarás cómo aparece una x en el cuadrante superior izquierdo de la miniatura. Pulsa sobre ella, y listo.

Estas son las nociones básicas que necesitas conocer para moverte como un experto por diferentes escritorios. Una opción pensada para ayudar a compartimentar el trabajo de una manera organizada pero sencilla.

* Required Fields