Aprende a configurar Google Maps en tu iPhone X antes de viajar

Aprende a configurar Google Maps en tu iPhone X antes de viajar

La aplicación de Google Maps es la más popular entre todas las herramientas de geolocalización y GPS que hay disponibles. Es muy precisa, se actualiza constantemente y te ofrece la posibilidad de configurarla para realizar travesías a tu gusto.

Puedes evitar peajes, por ejemplo, así como conseguir que no te ofrezca la opción de tomar un ferry, algo muy usual cuando buscas una ubicación que está a muchos kilómetros de distancia. Piensa que Google Maps busca la opción más rápida de llegar a tu destino. Si pones, por ejemplo, cómo llegar de Barcelona a Roma, quizás te aconseje tomar un ferry en vez de indicarte todo el trayecto por carretera. Afortunadamente, esta opción puede modificarse.

La información que te ofrece Google Maps en tu iPhone

Antes que nada, tienes que decidir hasta dónde quieres ir. Luego abre la aplicación de Google Maps e introduce el destino en el buscador superior. A continuación, puedes elegir desde dónde quieres que marque el inicio de la ruta: desde tu propia ubicación, que la encontrará de manera automática; o desde otra diferente, en cuyo caso tendrás que añadirla tú también de forma manual.

Google Maps te ofrecerá la ruta óptima, así como información al respecto. Puede indicarte si la ruta incluye algún peaje, si hay retenciones, a qué altura y cuánto tiempo estarás en atasco, el tiempo que tardas hasta tu destino y los kilómetros que tienes que recorrer.

También puedes consultar las indicaciones que la aplicación te irá dando durante todo el trayecto, por lo que puedes saber con exactitud por qué poblados, ciudades o carreteras pasarás con mucha antelación, por si quieres planificar también las paradas de descanso, por ejemplo.

Configura tu ruta a tu gusto

Puedes ajustar tu ruta según tus preferencias. Tras poner el punto de salida y de destino, te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla un icono con tres puntos en horizontal. Al seleccionarlo, se te desplegará un panel con varias opciones. Puedes añadir paradas en el viaje, de forma que la aplicación te avise cuando hayas llegado a la parada prevista, compartir la ubicación con algún contacto, o acceder a las opciones de ruta.

En las opciones de ruta te ofrecerá tres alternativas que puedes seleccionar o no, depende de lo que necesites. La opción más útil es la de evitar peajes. Puedes configurar la aplicación para que evite que tengas que pagar peajes en todo caso. Si la seleccionas, la aplicación buscará la ruta alternativa más rápida en la que no haya que pagar peajes. Otra opción es la de evitar autopistas, para que no te lleve por dichas carreteras. Si tu trayecto no es demasiado largo o sabes que habrá atasco, puedes decirle a Google Maps que no te lleve por ahí y buscará otra ruta.

La última opción, es la de evitar ferris. Aunque parezca que no es útil, sí que es conveniente marcarla. Google Maps siempre recomienda la ruta más rápida en cuanto a tiempo y kilómetros a recorrer. Si entre los dos puntos hay mar –por ejemplo, entre Barcelona y Roma-, quizás te indique que vayas en ferri. Si quieres evitar esta opción, entonces marca también la alternativa de “Evitar ferris”.

Ya tienes tu aplicación de Google Maps configurada para ofrecerte la mejor ruta posible. Solo falta que te subas a tu vehículo, inicies la ruta y disfrutes de la travesía.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields