Comprimir una carpeta en Mac: Manual paso a paso

Comprimir una carpeta en Mac: Manual paso a paso

Comprimir una carpeta en un Mac puede ser una tarea sencilla y útil para reducir el tamaño de archivos y facilitar su transferencia o almacenamiento. Desde K-tuin queremos enseñarte el paso a paso de esta sencilla tarea que te permitirá ahorrar espacio en tu Mac.

Así, te guiaremos desde el inicio del proceso para que puedes sacar el máximo rendimiento de tu Mac, sin necesidad de necesitar de usar ninguna aplicación. Además, te brindaremos algunos consejos para optimizar tu proceso de compresión y mejorar tu productividad. ¡Vamos allá!

Paso 1: Elegir qué carpeta quiero comprimir en mi Mac

El primer paso para comprimir una carpeta en un Mac es seleccionar la carpeta que deseas comprimir:

Haz clic derecho en la carpeta que deseas comprimir y selecciona "Comprimir" en el menú desplegable. Esto creará automáticamente una copia comprimida de la carpeta en el mismo directorio con el mismo nombre, si bien verás que se ha añadido la extensión ".zip".

Consejo: Puedes seleccionar varias carpetas a la vez manteniendo presionada la tecla "Command" mientras haces clic en las carpetas que deseas comprimir. Luego, sigue los pasos descritos anteriormente para comprimir todas las carpetas seleccionadas en un solo archivo .zip.

Paso 2: Personaliza las opciones de compresión

Una vez que hayas seleccionado la carpeta que deseas comprimir, puedes personalizar la misma para localizarla de una forma rápida y eficiente. Por eso, te recomendamos que personalices el nombre de tu carpeta comprimida.

Cambiar el nombre de tu nueva carpeta es muy sencillo: haz clic derecho en el archivo comprimido y selecciona la opción “Renombrar”, de este modo podrás darle el nombre que quieras a tu carpeta comprimida.

Además, otra opción recomendable para mantener tu escritorio bien organizado y evitar confusiones, es crear una nueva carpeta que agrupe todos tus archivos comprimidos y la agregues a la sección “Favoritos” del Finder. De este modo, podrás acceder en un par de clics a todos tus archivos.

También puedes optar por soluciones más visuales como cambiar el color de las carpetas, una opción sencilla que dará color a tu escritorio y que te explicamos en el siguiente banner.

Cambiar colores carpeta Mac

Como has podido comprobar, comprimir una carpeta en un Mac es una tarea sencilla y útil para reducir el tamaño de archivos y facilitar su transferencia o almacenamiento.  

Si quieres descubrir más trucos y consejos sobre tus dispositivos Apple, no dudes en seguir visitando nuestro blog, ¡está disponible 24/7 para ti!

* Required Fields