Comparación cámaras iPhone ¡Enfrentamos todos los modelos!

Comparación cámaras iPhone ¡Enfrentamos todos los modelos!

Hacer fotos y vídeos con el iPhone es todo un placer. Sus sistemas de cámaras son los más avanzados y cada generación nueva que tenemos avanzan más todavía. Hoy te traemos la comparación de cámaras del iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 13, y iPhone 13 Pro. Las generaciones de los últimos dos años, más la nueva de este, frente a frente.

En este post analizaremos la cámara principal x1, el ultra gran angular x0,5 y el zoom óptico. Este último depende del modelo de  iPhone, ya que solo los Pro tienen zoom óptico. Habrá fotos de día, de noche, vídeos, selfies… Al ser seis modelos a la vez, haremos tandas de tres en tres. ¡Ahora sí! ¿Comenzamos?

Comparación de cámaras del iPhone en fotografía de día

¡Vamos con la foto de día! Nos encontramos con una situación relativamente fácil para la cámara, aunque en el cielo el sol está alto y sin un buen manejo del HDR estaría quemado. Seguro que te has encontrado muchas fotografías así, con el cielo completamente blanco. Por suerte, desde el iPhone 11 tenemos un HDR fantástico en el iPhone y como veis en esta comparación de cámaras del iPhone, apenas hay diferencias entre un modelo u otro. Al igual también entre la gama iPhone 12 y iPhone 13.

Gran angular x1

Comparación cámaras iPhone

Comparación cámaras iPhone

Ultra gran angular x0,5

Pasamos al ultra gran angular, y se repite algo muy similar que en los casos anteriores. Aunque el ultra gran angular ha cambiado mucho en el iPhone 13 Pro, al ser una fotografía de día el manejo de la luz en todos los casos es impecable.

Comparación cámaras iPhone

Zoom digital

Llegamos al zoom, que en este caso solamente tenemos 3 modelos ya que el resto de iPhone no tiene cámara con zoom óptico. Tanto el iPhone 11 Pro como el 12 Pro tienen un zoom x2, y el iPhone 13 Pro tiene un zoom x3. Por eso llega más lejos en la imagen.

Comparación cámaras iPhone zoom

Comparación de la cámara selfie en el iPhone

En el apartado del selfie sí que vamos a ver grandes diferencias. Tanto el iPhone 11 como el iPhone 11 Pro queman el fondo de la imagen para intentar aportar luz a la cara. Es con el iPhone 12 cuando vemos un equilibrio entre el fondo y la piel. Con el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 vemos que sigue esa tendencia. Mantener un fondo con detalle y una calara bien iluminada. Es un trabajo increíble para el procesador y las cámaras, por eso los últimos modelos es quien mejor lo gestionan. Mira que diferencia.

Comparación cámara selfie iPhone

Comparación cámara selfie en iPhone

Comparación del modo retrato con las diferentes cámaras del iPhone 

El modo retrato es tan especial. El iPhone es quien mejor lo hace y, como vamos a ver, está muy maduro desde el propio iPhone 11. Sí que podemos apreciar algo más de detalle en la piel con el iPhone 12. O una mejor gestión de la iluminación en la piel con la gama 13, pero como sucedía en la fotografía de día. La diferencia entre modelos no es demasiado acusada

Comparación cámaras modo retrato iPhone

Comparación cámaras modo retrato en iPhone

Fotografía Macro con el iPhone 

La fotografía Macro es una característica única del iPhone 13 Pro, y por eso aquí solo hay dos modelos. Ponemos el ejemplo del iPhone 11, pero ni siquiera el 13 tiene fotografía macro, solamente el 13 pro. Alucina con la cantidad de fotos diferentes que puedes hacer fotografiando objetos desde tan cerca.

Modo macro en comparación con las cámaras del iPhone

Comparación de cámaras en grabación de vídeo con el iPhone

Los últimos iPhone disponen de estabilizadores más avanzados usados en cámaras de cine. Aunque como el iPhone siempre ha sido líder en vídeo, incluso en el iPhone 11 se ve un vídeo estabilizado y rico en color.

Grabación de vídeo en Modo Cine

El modo cine es una nueva característica que encontramos solo en el iPhone 13 y iPhone 13 Pro. Es muy parecido al modo retrato pero en vídeo. Es decir, nos desenfoca el fondo de las personas, irá cambiando el enfoque de una a otra... todo de forma automática. Es todo una pasada. 

Comparativa de fotografía nocturna

Cámara gran angular x1

Llegamos a la noche, y además lo hemos hecho en condiciones muy adversa y mala iluminación. Seguramente no fotografiarás algo tan mal iluminado porque tiene cero interés. Estas fotos están hechas con la cámara x1 y modo noche, que como sabrás se activa automáticamente. Hay que fijarse en la luz, que no sea demasiado amarillenta, la textura de la baldosa de la pared. En el caso del iPhone 13 Pro vemos que realiza un mejor balance de blancos y hay algo mas de definición en la pared, aunque ambos casos son buenos.

Comparativa cámaras iPhone noche

Comparativa cámaras iPhone noche

Cámara gran angular x0,5

Pasamos al ultra gran angular. Igualmente hay que fijarse en el manejo de la luz, deformidad de las esquinas, ruido en la imagen, detalle del ladrillo… Como vemos hay un gran salto en el iPhone 12 Pro en adelante, sobre todo en la curvatura de las esquinas y contraste. Aquí se ve bien claro.

Fotografía noche comparación gran angular 

Fotografía noche comparación gran angular

Comparación de la cámara selfie en el iPhone por la noche

Fíjate en las sombras en la cara o en los tonos excesivamente anaranjados. También en la textura de la piel o ese ruido que puede hacer que se vea algo emborronada la imagen. Se aprecia bien en esta comparativa final.

Comparativa cámaras iPhone selfie modo noche

Comparativa cámaras iPhone selfie modo noche

Comparación del modo retrato de noche con todas las cámaras del iPhone

El modo retrato por la noche es todo un reto para el iPhone, se suma una zona mal iluminada con la necesidad de desenfocar el fondo y mantener a la persona definida. Con total seguridad es la situación más difícil en las cámaras del iPhone.

Comparativa cámaras modo retrato noche iPhone

Comparativa de cámaras en grabación de vídeo de noche con el iPhone

Y para finalizar grabación de vídeo de noche. Con cámara x1 y ultra gran angular. Texturas, ruido, colores, anaranjado. Mira las diferencias. En los iPhone 13 y iPhone 13 Pro son los únicos modelos donde el color es más blanco y fiel a la realidad. Sí que hay un gran salto, sobre todo en el ultra gran angular. 

Así ha sido nuestra comparativa de cámaras. En la mayoría de situaciones todos los iPhone realizan fotos y vídeos fantásticos. En es situaciones extremas, o más creativas como el macro, donde los nuevos modelos sacan todo su poder.

Te recomendamos

  • iPhone 13 128GB Medianoche

    Consigue el iPhone 13 128GB Medianoche en K-tuin. Sistema de cámara dual más avanzado. ...

    739,00 € 619,00 €
    Ver detalles

* Required Fields