Analizamos el Parrot Flower Power, sensor inalámbrico para plantas

Analizamos el Parrot Flower Power, sensor inalámbrico para plantas

No importan vuestros conocimientos, si disfrutáis con la jardinería a cualquier nivel, este sensor inalámbrico que nos presenta Parrot es, sin duda, una de las herramientas clave para sacarle el máximo provecho al trabajo con tus plantas.

Su utilización es sencilla, solo tienes que colocarlo al lado de la planta que quieres monitorizar. Ya sea en interior o en exterior, el sensor inalámbrico del Flower Power comenzará a realizar distintas mediciones que recogerán el estado de dicha planta. Es resistente al agua, por lo que no tendrás que retirarlo en ningún momento, ya sea cada vez que riegues tus plantas, o si estás en exterior, cada vez que llueva. Como dato interesante, os comentamos que funcionará a la perfección entre temperaturas de -10ºC y +55ºC. Así que lo recomendable es no moverla nunca hasta que dejemos de monitorizar dicha planta. Parrot ha preparado una aplicación específica que recogerá toda la información que haya recolectado el sensor por medio de conexión Bluetooth 4.0.

De ese modo solo tendrás que vincular una vez tu iPhone con el Parrot Flower Power y tendrás la información en la palma de la mano en todo momento. Además su tecnología bluetooth de última generación no consume apenas batería. De hecho, el Flower Power funciona gracias a una pila AAA que asegura una autonomía de 6 meses de uso. La aplicación de Android llegará en la primera parte del 2014, pero la app para iPhone ya está disponible gratuitamente en la AppStore. El Parrot Flower Plower mide y analiza las 4 necesidades básicas de las plantas:

1.- Humedad: Para que a tu planta nunca le falte el agua medirá la constante dieléctrica, de forma que a más constante más agua.

2.- Temperatura: Dado que no todas las plantas soportan de igual manera las mismas temperaturas, incluye un sensor llamado Termistor que mide dos valores importantes: la temperatura del aire y la del suelo en la que está plantada.

3.- Luz: Uno de los puntos clave para el buen estado de salud de una planta es facilitar la fotosíntesis. El Flower Power considera que 510nM es un buen promedio de irradiación solar para las plantas. También mide el promedio en términos de tiempo de exposición para que tu planta esté siempre en perfecto estado.

4.- Fertilizante: para saber cuándo tienes que darle de comer a tu planta, se mide la conductividad eléctrica del suelo. Cuantos más iones más cantidad de fertilizante contendrá el suelo.  Pero que no te asusten estos criterios, ya que la aplicación dispone de una gran base de datos entre la que buscar la planta que estás monitorizando, para que sea la propia app quien te avise de todo lo que suceda y necesite tu planta, te avisará mediante notificaciones en tu iPhone o smartphone, atendiendo siempre a los valores recogidos por el sensor inalámbrico. El Parrot Flower Power está pensado para usarse en una o varias plantas, pero es aconsejable darle un mes de uso para obtener correctas mediciones de los ciclos de riego y de ese modo te ofrezca mediciones más precisas. Dispone de un sensor de movimiento que detectará si la has desplazado pidiéndote información de la nueva planta a monitorizar. Tranquilos, porque cada vez que la coloquemos en otras plantas, la información recogida no se borra, se almacenará en su historial. De hecho podremos conectar a nuestra cuenta 256 dispositivos, aunque el modo Live solo permita usarlo en una planta cada vez.

La primera vez que lo coloquemos junto a nuestra planta, tendremos que esperar 24h para que la aplicación recopile los primeros datos que le sirvan para comenzar el análisis correcto y preciso del estado y necesidades de la planta. De modo que, al día siguiente de haberla colocado, ya podremos comenzar a recoger datos usando la conexión bluetooth entre el sensor y nuestro iPhone. El sensor inalámbrico para plantas Parrot Flower Power está disponible en tres colores y lo encontraréis en K-tuin.com

* Required Fields