Garantía de Productos

Si compro un producto en K-tuin, ¿tiene garantía?

Todos los productos que usted adquiera a K-tuin Sistemas Informáticos S.A. como persona particular están cubiertos por una garantía legal de dos años (productos comprados antes del 1 de enero de 2022) o tres años (productos comprados a partir del 1 de enero de 2022) frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).  Para productos adquiridos como autónomo o empresa la garantía correspondiente será de 1 año.

¿Cómo puedo ejercer mi derecho de garantía?

La forma más sencilla para ejercer tu derecho de garantía es acercarte a cualquiera de nuestras tiendas junto con el producto y el comprobante de compra. Si prefieres hacerlo desde tu domicilio, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 876 507 948 de lunes a sábado de 9 a 21h.

Es importante que realices una copia de seguridad de todos los programas, datos y contraseñas que desees conservar. Ten en cuenta que no nos hacemos responsables de la pérdida de datos causados por el servicio de garantía propia o de Apple.

La garantía de productos de marcas distintas a Apple, ¿cómo funciona?

Si tienes cualquier problema con algún producto de marca distinta a Apple, puedes acercarte a tu tienda K-tuin más cercana o bien llamarnos al teléfono de atención al cliente. Allí te informaremos de la garantía y te ayudaremos con tu problema.

¿Al reparar mi dispositivo en K-tuin sigo manteniendo la garantía?

Si tu dispositivo Apple tiene garantía mantendrás los meses restantes tras su reparación. Somos servicio técnico autorizado de Apple, por lo que nuestras piezas son originales y los métodos de reparación supervisados. Además, todas las reparaciones dentro de garantía gozan de 12 meses extras a contar desde la fecha de reparación.

¿Puedo reparar un dispositivo fuera de garantía?

A partir del 1 de enero de 2022 todos los dispositivos susceptibles a tener reparaciones (tales como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch) tendrán un periodo de reparabilidad de 10 años, siendo el fabricante el que garantiza el suministro de piezas o productos de reemplazo. La garantía tras una reparación fuera del periodo inicial de tres años es de 90 días.