Identifica cualquier tipo de letra con WhatTheFont

Identifica cualquier tipo de letra con WhatTheFont

Identifica el tipo de letra de cualquier publicación, texto o cartel con esta útil herramienta online que además posee una aplicación para iPhone. Es muy fácil de usar, solo tienes que obtener una imagen con la cámara y la aplicación te devolverá el tipo de letra más aproximado.

La tipografía

La tipografía es una disciplina muy interesante si se bucea en ella. El mensaje de un texto puede cambiar radicalmente dependiendo de la tipografía que empleemos. Es por eso que en muchas ocasiones querremos identificar diferentes tipos de letra, aunque estén en papel, en medios digitales o incluso en un cartel publicitario.

Identificar tipos de letra

WhatTheFont es una aplicación para iPhone que nos permite identificar tipos de letra gracias a la cámara del iPhone. En el momento de redacción de este artículo la app no ha sido actualizada y en los iPhone más modernos no se visualiza a pantalla completa, pero eso no le resta efectividad.

¿Cómo funciona WhatTheFont? Es muy sencillo, Solo tenemos que abrir la app y seleccionar si queremos hacer una foto directamente o aprovechar una imagen que ya tenemos en el carrete. Esto es muy útil ya que podemos aprovechar capturas de pantalla que tengamos guardadas o bien realizar fotos de cualquier medio impreso.

Una vez que tengamos la imagen en pantalla tendremos que deslizar el dedo formando un recuadro sobre la zona que queremos identificar. Luego pulsamos en Upload y esperamos a que WhatTheFont identifique las tipografías. Antes de obtener los resultados, tendremos que indicar a la app qué partes de nuestra selección son letras y eliminar las identificaciones erróneas, pulsando en el icono rojo de borrado.

De este modo obtendremos una lectura aproximada de cuál es la tipología utilizada. En el caso de la imagen, al ser una tipología modificada sin un nombre concreto el acierto es lo más cercano posible a la realidad. 

WhatTheFont en versión Web

También hay disponible una versión web de la herramienta que podemos acceder mediante el navegador de nuestro Mac. La página es myfonts.com/WhatTheFont.

Podéis descargar la aplicación para iPhone en App Store.

* Required Fields