Trucos para estudiar de manera más eficaz con el iPad

Trucos para estudiar de manera más eficaz con el iPad

Ha llegado el nuevo curso y con él, el momento de que vuelvas a la rutina y de que te tengas que poner a estudiar de nuevo. Por eso, también es el momento perfecto de que sepas cómo te puede ayudar tu iPad, así que te ofrecemos algunos trucos con los que seguro, podrás mejorar tu estudio, optimizar tu método y mejorar tus resultados. 

Los mejores trucos de iPad para estudiar eficazmente

Activa Split View

El primer truco que tienes que poner en marcha es activar la función que te permite trabajar con dos apps a la vez: Split View. Para ello, cuando estés utilizando una app, sólo tendrás que sacar el dock deslizando el dedo de abajo hacia arriba. Luego, manten pulsado el icono de la app que quieras tener a la vez, y arrástarlo al centro de la pantalla.Función leer texto

Otro truco indispensable es utilizar la función a través de la cual tu iPad te lee el texto seleccionado que tú elijas. Para activar Leer Selección, debes hacer lo siguiente: Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Voz. Una vez ahí activarás esta función y podrás ajustar también, entre otras cosas, la velocidad de lectura. 

Teclado dividido

Otra de las opciones que te puede ayudar a la hora de estudiar, sobre todo en tu iPad, es tener el teclado dividido, una opción cómoda y personalizada. Para aprovecharse de ella, tienes que activarla. Para ello, debes ir de nuevo a Ajustes > General > Teclado > Teclado dividido. Desde ahí podrás activar la opción y desactivarla, una vez que no la necesites más. 

Opción dictado

Una de las cosas que tampoco puede faltar a la hora de ponerse a estudiar intentando aprovechar todas las funciones de tu iPad es la opción del dictado. En algunos momentos puede ser de mucha ayuda tener que dictar en vez de escribir. Para ello, hay que asegurarse de que Activar dictado está listo.

Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes > General > Teclado > Activar dictado, y una vez ahí ponerle en “on”. Una vez activado, para hacerlo, solo tienes que pulsar el micrófono en el teclado del iPad. Una vez lo tengas pulsado, ya podrás empezar a hablar para dictar. 

Air Print para imprimir

Otro truquito para repasar apuntes y conseguir un buen estudio es sin duda poder imprimir muchos de los apuntes en los que trabajas. Para ello, Air Print resulta ser una ayuda excepcional. Primero de todo, tienes que comprobar que tanto tu iPad como la impresora están conectadas a la misma red Wi-Fi. Una vez comprobado, deberás realizar lo siguiente:

  • Abre la aplicación desde la que quieras imprimir algo.
  • Abre el icono de Compartir
  • Busca la opción o el icono de Imprimir
  • Púlsalo
  • Selecciona la opción Impresora con AirPrint
  • Elije las copias que quieras hacer y las páginas o documentos seleccionados.
  • Dale a Imprimir en el icono de arriba a la derecha.

Una vez lo hagas ya podrás tener en papel todos tus documentos y utilizarlos, junto a los otros trucos que te hemos explicado para que tu estudio sea de lo más productivo posible. 

* Required Fields