¿Cómo ahorrar datos móviles al navegar por internet?

¿Cómo ahorrar datos móviles al navegar por internet?

Algo que tenemos en común todos, y no lo queremos admitir en público, son las mil formas para ahorrar datos móviles. Apunta estos sencillos trucos para no quedarte sin internet fuera de casa.

¿Cómo vas a quedarte sin datos móviles en la Semana de Internet? Con estos cinco trucos ya no tendrás que mendigar redes Wi-Fi, ni quejarte de que no tienes Internet.

Configura WhatsApp para no quedarte sin datos móviles

Cuidado con el consumo de WhatApp. ¿En cuántos grupos estás en los que pasan cientos y cientos de fotografías y vídeos que no te interesan para nada? Eso se ha acabado, ahora te enseñamos a ahorrar datos en WhatsApp de una manera sencilla.

Para configurar las descargas de WhatsApp. Abre la App, ve a Configuración  y pulsa en Datos y almacenamiento. Aquí selecciona Descarga automática de archivos únicamente a través de Wi-Fi. Así descargarás de manera manual solamente los archivos que quieras visualizar cuando estés conectados con datos móviles.

Actualiza aplicaciones solo mediante Wi-Fi

Tener tantos números en rojo en el icono de la App Store seguro que te pone nerviso ¡Cuidado! Las actualizaciones de aplicaciones a través de los datos móviles gastan muchos megas. Se realizan de manera automática y te vamos a enseñar cómo cambiarlo. Para desactivarlas, ve a Ajustes y abre iTunes y App Store. La opción Usar datos móviles aparece activada de mantera predeterminada. Para quitarlo solo tienes que pulsar el botón verde.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano de tu iPhone

El iPhone es tan inteligente y potente que incluso aunque hayas salido de una aplicación, ésta sigue trabajando sola. Esto hace que consumas más batería y también datos móviles. Para desactivar esta opción tienes que ir a Ajustes, después a General y pulsar sobre Actualizaciones en segundo plano. Si te interesa alguna App en concreto puedes dejarla activada. 

Descarga mapas en tu iPhone para consumir menos datos móviles. 

Donde más datos móviles consumismos es, lógicamente, fuera de casa. Si vas a realizar algún viaje, o necesitas mucho los mapas en tu día a día es aconsejable que te descargues el mapa a través de Wi-fi. Imagínate que estas perdido y no sabes ni como llegar al hotel por no tener un mapa de la ciudad ¡Que horror! Google Maps permite descargar a través de WiFi el mapa y utilízalo cuando quieras sin necesidad de hacer uso de datos.

¿Cómo se hace? En Google Maps haz clic sobre el icono de menú situado en la esquina superior izquierda. Pulsa sobre Mapas sin conexión y selecciona la zona que quierdas descargar. 

Desactiva Asistencia para Wi-Fi en tu iPhone

Nos encanta conectarnos a redes Wi-Fi, sin embargo puede que alguna conexión no funcione del todo bien. La asistencia para Wi-Fi sirve para garantizar una conexión a la red perfecta. Si está activado, significa que el iPhone se cambiará automáticamente a consumo de datos móviles para que las aplicaciones que necesitan acceso a Internet puedan seguir funcionando.

Si, por ejemplo, estás enviando un vídeo por WhatsApp y no funciona correctamente la señal WiFi, se activará el consumo de datos y enviarás el archivo a través de tu red de datos móviles.

Para evitar ésto solamente tienes que ir a Ajustes, posteriormente a Datos móviles y abajo del todo encontrarás la opción Asistencia para Wi-Fi.

Celebra la Semana de Internet con nosotros y estos consejos que te hemos dado. Vacaciones, fotos que subir a Instagram, fotografías que recibes por WhatsApp. Ahora todo lo tienes bajo contro y nunca más te quedarás sin Internet ni datos móviles.

* Required Fields