Laboratorio de Apps Top 10 Apps para viajar en coche

Si este verano piensas realizar algún viaje en coche, deberás darte una vuelta por el Apple Store y descargarte desde tu iPhone, algunas aplicaciones que te pueden hacer el trayecto más fácil.  

Toma nota de nuestro top 10 y descárgatelas antes de empezar el viaje para ser un conductor de primera.

Top 10 Apps para viajar en coche

Mapa de iOS Mapas

No instales nada, solo viaja

Este verano, si viajas en coche, un buen navegador que te lleve a donde quieras por la ruta más adecuada es básico. Hoy día existen muchas aplicaciones, pero Mapas, tras su renovación, es una de las más fiables.

Con un diseño impresionante apoyado por vistas 3D interactivas, tendrás todas las rutas posibles para llegar donde quieras, con sugerencias proactivas y consejos para llegar antes. Además, Mapas también te informará, en tiempo real, sobre cómo está el tráfico y te ofrecerá rutas alternativas para que te ahorres atascos.

 

DGT aplicacion para iOS DGT

Controla el estado del tráfico

Una de las preocupaciones a la hora de viajar en coche siempre es el estado del tráfico. Saber cómo están las carreteras, si hay retenciones, si ha habido accidentes, o si alguna ruta ha sido cortada, es básico.

Por ello, la aplicación de la Dirección General de Tráfico ofrece tres opciones muy sencillas. La primera de ellas te permitirá configurar tu ruta para saber cómo ir a tu destino. La segunda, te informará del tráfico. Por último, la tercera opción te facilitará comunicarte con el servicio de urgencias y emergencias, en el caso de que sea necesario informar de un problema. DGT está totalmente actualizada siempre.

 

Coyote aplicación de radares de iOS Coyote

Información sobre radares

Coyote es el copiloto de millones de personas que circulan por las carreteras europeas. Esta aplicación, te permitirá obtener información muy fiable y en tiempo real, sobre cómo se encuentran las carreteras.

Bien es sabido, que otra de las preocupaciones cuando vas al volante son los radares y los peligros de la vía. Con esta aplicación, tendrás información específica sobre los radares tanto fijos, móviles o de tramo, para ahorrarte multas innecesarias.

 

Aplicación de camping para iOS ACSI

Los campings de Europa en tu mano

ACSI es la aplicación perfecta para los amantes del campo. Dentro de ella, puedes encontrar más de 8.500 campings, en más de 32 países por toda Europa. Además, te ofrece información revisada anualmente y mapas de cómo llegar a ellos, con diferentes rutas.

Al acceder a ella, podrás elegir el país que te interesa y localizar el camping que te más te convence, haciendo uso de diferentes filtros como, por ejemplo, el período de estancia o precios, entre otros.  A su vez, podrás guardar como favoritos los campings que más te han gustado y descargar mapas para usarla sin necesidad de estar conectado a Internet.

 

Pagar la gasolina con el iPhone GasPay

Paga tu gasolina con el iPhone

Otra de las cosas que tendrás que hacer si viajas en coche es repostar gasolina, y seguro que varias veces. Por ello, y para ahorrar tiempo y colas, GasPay te propone que repostes y pagues desde su aplicación. Cualquier cantidad, sin tener que entrar en tienda, y acumulando puntos y descuentos. Pagarás desde tu iPhone y ahorrarás tiempo de tus vacaciones.

 

Entretenimiento infantil con el iPhone RTVE Clan

Entretenimiento para los niños

Las aplicaciones útiles no solo hacen referencia al tráfico o a la música que quieras oír. Si viajas con hijos, tendrás que tener en cuenta aplicaciones de entretenimiento con las que poder acceder a dibujos animados y a series infantiles para que el camino se les haga más ameno. RTVE Clan propone una batería de contenido infantil para que puedan ver tus hijos y divertirse en el viaje.

Instalando esta aplicación, podrás elegir los dibujos animados que más les gustan, filtrando por edad e incluso por idioma, para que aprendan otras lenguas. Además, esta app también les permite pintar dibujos de sus personajes favoritos. ¡Sin ningún tipo de duda, no se aburrirán!

 

Aplicación Wazi con el iPhone Wazypark

Encuentra tu sitio

Wazypark es una app que te permite localizar sitios libres para aparcar en la calle, a tiempo real y totalmente gratis. En primer lugar, tendrás que encender tu GPS para que te ubique en su mapa y, te vaya informando dónde están los sitios disponibles más cercanos. De hecho, si pulsas sobre sus indicaciones, esta app te informará también del tiempo que hace que quedó libre el hueco y, del tipo de coche que había, para saber si tu coche entrará.

Además, también cuenta con un comparador de gasolineras, parkings y seguros, para que compruebes cuál te saldría más rentable.

 

Aplicación de parking con el iPhone Telpark

Gestiona tu aparcamiento desde el móvil

Esta aplicación te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas tipo zona azul y zona verde en la vía pública, solo con tu iPhone. Sin ir al parquímetros ni llevar dinero. Podrás realizar los pagos del estacionamiento, recibir alertas de caducidad y anular denuncias sin tener que ir al parquímetro.

 

Aplicación de parking con el iPhone PackPoint

No te olvides nada cuando hagas la maleta

PackPoint List Travel es una aplicación que te ayudará a hacer la maleta. Así, si te vas de viaje este verano, podrás llevarte contigo todo lo necesario, sin olvidarte absolutamente nada.

En primer lugar, esta app te hará rellenar unos campos para conocerte mejor. Tras esto, tendrás que indicar tu destino, la fecha del viaje, la duración de la estancia y el tipo de viaje (por negocios o por placer). Tras esto, tendrás que las elegir actividades que vayas hacer. Así, PackPoint te configurará una lista de imprescindibles para que no te dejes nada.

 

Aplicación de música spotify para iPhone Spotify

Ameniza el viaje con tu música

Un clásico de los ordenadores, y también de los móviles. Por eso, si quieres escuchar tu música preferida, o la variedad más amplia, es necesario que instales en tu móvil la aplicación de Spotify.

Podrás explorar y descubrir éxitos, vídeos, podcasts e incluso diferentes listas de música en función del género y del estado de ánimo que provoquen. También, te permitirá crear tus propias listas musicales, con tus canciones favoritas y disfrutar de su modo “Sin conexión” mientras pasas horas en la carretera.

 

Síguenos en Facebook para descubrir más aplicaciones de viajes.

Recibe las últimas novedades