Crea, organiza y comparte tus apuntes con el iPad

Crea, organiza y comparte tus apuntes con el iPad

El iPad puede ser tan cómodo para tomar notas, apuntes y trabajar como un ordenador. De hecho, la ligereza del iPad lo hacen perfecto para llevarlo de aquí para allá gracias a su ligereza y cómo tamaño.

Te contamos como a tomar los mejores apuntes con tu iPad con estos consejos.

Escribe rápido y haz anotaciones

Con el iPad puedes tomar anotaciones rápidas a mano gracias al Apple Pencil o con su teclado. Con One Note puedes combinar ambos tipos de escritura.

Cuando estás en la universidad tomando apuntes, el teclado del iPad puede resultar algo más incómodo que un Mac por la posición de la pantalla y del teclado. Por esto mismo la mejor alternativa es añadirle una funda teclado: cómodo para escribir, con posición de atril que permite adoptar una postura cómoda y correcta para escribir delante de la pantalla, todos los mismos accesos directos que un teclado de Mac y lo mantiene protegido mientras no lo utilizas. 

Escanear ejercicios o apuntes de los compañeros

Gracias a las aplicaciones, la versatilidad del iPad como elemento de estudio se amplia. ¿Tienes que escanear un documento? Escanéala. La aplicación Scannable utiliza la cámara del iPad para digitalizar los documentos de manera rápida.

Esta aplicación para escanear documentos identifica el texto de la fotografía y lo transforma en un documento gracias al reconocimiento óptico de caracteres y puedes compartirlo en JPG o PDF. 

Almacenamiento y trabajos en grupo (pero de verdad)

A algunos usuarios les preocupa la capacidad de almacenamiento del iPad pero ¿cómo podemos aumentarla? Muy sencillo. Con aplicaciones en la nube como iCloud, DropBox o Google Dive puedes trabajar directamente conectado a la nube y compartir tus notas y progresos de trabajo con el resto de tus compañeros del grupo.

Activar multitarea

También puedes partir la pantalla de tu iPad en dos para navegar por internet en busca de información mientas tomas apuntes en el otro lado de la pantalla. Para utilizar el modo multitarea en el iPad tienes que abrir al menos dos aplicaciones como Notas y Safari. Te contamos como activar el modo multitarea en el iPad aquí >

Imagínate que estás viendo un vídeo y quieres realizar completar unos apuntes con él. Utiliza el Modo Picture in Picture del iPad para mantener el vídeo en una esquina y el resto del iPad totalmente libre para seguir trabajando. 

Próximas mejoras con iOS 11

En la última Keynote de Apple junto con la presentación de los nuevos modelos de MacBook, Apple avanzó lo que podemos esperar en su nuevo sistema operativo iOS 11 que integra muchas más funciones para el iPad. De esta manera el iPad se convierte en un portátil al fusionar iOS con acciones que incrementan la productividad de este dispositivo.

Te recordamos que iOS 11 está en fase de pruebas, por lo que esperamos que Apple haga su lanzamiento oficial para que esté disponible para descargarlo en nuestros terminales de manera segura.

* Required Fields