Toca el tambor con el iPad

Toca el tambor con el iPad

¿Quieres tocar una batería desde tu móvil y grabar tus propios sonidos? Existen aplicaciones que convierten tu iPad en una auténtica batería con la que te puedes entretener como si tuvieras un estudio de grabación portátil.

Con GarageBand y Ratatap Drums puedes aprender a tocar los platillos y el tambor desde tu dispositivo.

Ratatap Drums

Ratatap Drums es una aplicación que propone dejarte tocar 15 tipos de baterías diferentes, para que crees sonidos totalmente editables. A través de la pantalla del Ipad podrás tocar los platillos o el tambor de una batería desde la pantalla táctil de tu Ipad.

Dentro de sus posibilidades está la de notar la fuerza con la que se utiliza la pantalla táctil para interpretarlo como sonido de los tambores y los platillos, y dar más sensación de realidad. Ratatap ofrece también una interfaz muy sencilla e incluye la posibilidad de grabar en multipista. 

GarageBand

Garage Bamd para iOS es una opción muy interesante si te apasiona crear música, grabarla y experimentar. Puedes hacerlo desde cualquier parte, solo necesitas tener a mano iPad. GarageBand te ofrece todo lo que puedas imaginar de un estudio de grabación.

Por un lado, puedes tocar todos los tambores y platos de una batería, y grabar los sonidos que estés creando. La aplicación te ofrece, pulsando solo el botón grabar y posteriormente los platos y tambores, grabar un patrón rítmico.

También dispones de un mezclador, que te combinará, según lo configures, cuando suena el plato, el crash, el tambor o el bombo. Otra posibilidad es configurar el nivel de sensibilidad táctil de baterías.

Una vez hayas grabado tu composición de sonido, solo tendrás que darle a guardar y otorgarle un nombre. Una vez que quieras escucharlo, vete a ‘Reproducir’ para enseñar.  

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields