Trucos Siri lee tus mensajes de WhatsApp

Siri es capaz de leer los mensajes que te envían tus contactos en WhatsApp. Pídele que te los lea cuando estas con los cascos puestos, cuando no puedes atenderlo o mientras haces otras cosas. Te contamos cómo.

Siri lee tus mensajes de WhatsApp

Siri se integra con WhatsApp

Gracias a la integración de Siri en aplicaciones de terceros ha dado el paso a WhatsApp, una función que puede resultar muy atractiva. Ahora el asistente virtual de Apple, Siri, puede leer los mensajes recibidos de WhatsApp en voz alta.

Hasta ahora solo podía mandar mensajes, pero no leer los recibidos. Además, esta nueva función se puede activar con un sencillo comando de voz.

Truco de WhastApp con Siri 

Cómo hacer que Siri lea mis mensajes recibidos

Para acceder a esta herramienta, el proceso es muy simple. Hay que mantener activado el botón home para que abra Siri, como es habitual o bien activarla mediante “Hey Siri”.

Una vez hecho, pídele mediante una orden de voz que lea el último mensaje de WhatsApp. De esta forma, Siri lo leerá en voz alta el texto, indicando también la hora de recepción y la persona que lo ha enviado, además del texto del mensaje.

Una vez Siri haya leído el mensaje, se podrá responder a él de la misma forma. Dándole a Siri una orden para que lo haga. Aunque esta función ya existía, se complementa perfectamente con la nueva para crear un proceso más lineal.

Siri manda mensajes a tus contactos de WhatsApp

 

A tener en cuenta

La primera vez que utilices Siri como asistente en WhatsApp te pedirá tu consentimiento para acceder a tus datos de la aplicación.

Siri, al leer el mensaje, leerá el nombre del contacto tal y como esté guardado. Esto puede traer algunos problemas si el mensaje es un de grupo y ese grupo tiene varios emojis.

En ese caso, Siri leerá uno por uno los emojis, lo que podría enlentecer el proceso. Si el grupo tiene varios emojis, Siri tardará más en leerlos, ya que tendrá que ir uno por uno.

Y tú, ¿Lo has probado?

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades