Noticias Saca dinero del cajero mediante Apple Pay

A partir de ahora los clientes que dispongan de una tarjeta de crédito vinculada al banco Santander podrán sacar dinero del cajero a través de su iPhone.

Saca dinero del cajero mediante Apple Pay

Apple Pay compatible con cajeros automáticos

El banco Santander, el que fue el primero en aceptar Apple Pay como modalidad de pago en España, permitirá sacar dinero de sus cajeros a través de Contactless. Es decir, ya no será necesario utilizar una tarjeta física para sacar dinero, podremos realizarlo a través del iPhone, siempre y cuando la tarjeta esté añadida a Wallet de iPhone.

Por lo pronto el banco Santander está cambiando su red de cajeros para adaptarlos a esta nueva funcionalidad que convivirá con la tarjeta de crédito.

Las ventajas de utilizar Contactless en operaciones de cajero automático "supondrá mejorar la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para sus clientes, que seguirán contando con las tarjetas físicas, además de un back up en el móvil” según explica la entidad en un comunicado.

Es decir, cuando un cliente solicite una tarjeta de crédito en el banco ya podrá comenzar a utilizarla a través de Apple Pay sin la necesidad de que le haya llegado a casa por correo.

Aunque han anunciado que esta funcionalidad se ampliará a teléfonos Android, por lo pronto solo serán los dispositivos de Apple con Apple Pay los compatibles para la retirada de efectivo con Contactless de los cajeros automáticos.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

 

Fuente y fotorafía | Expansión

Recibe las últimas novedades