Laboratorio de Apps Saca el máximo partido a Mapas para pasear por tu ciudad

La aplicación Mapas ha mejorado muchísimo en los últimos años. Para que lo compruebes, te proponemos que la uses este puente para pasear por tu ciudad o por la ciudad a la que vayas.

Por eso, te queremos mostrar algunos trucos sencillos para que sepas cómo sacarle el máximo partido a esta aplicación. Te orientarás a la perfección desde tu iPhone. 

Saca el máximo partido a Mapas para pasear por tu ciudad

Cómo utilizar cada vista en Mapas

En cuanto al tipo de vista que utilizar, un truco muy bueno es saber qué vista es mejor en función del tipo de trayecto que vayas a realizar. Tanto si vas andando como si vas en coche, puede ser que no tengas que elegir la misma vista. ¿El motivo? No te mandará por el mismo sitio si eliges híbrido, estándar o satélite, algo que, sin duda, puede variar la opción que elijas.

Por eso te recomendamos que si vas a desplazarte a algún sitio caminando, lo mejor es que utilices la vista satélite de Mapas. Esta vista contiene mucha información muy fiel a lo que vas encontrando mientras caminas, por lo que podrás reconocer cada punto mejor.

vista predeterminada de Mapas

 

En cambio, si por el contrario vas en automóvil, es mucho mejor que utilices la vista estándar o híbrida, porque quizás si dejas la satélite tengas demasiada información a asimilar mientras conduces.

vista satelite de Mapas

 

Habilitar las rutas a pie por defecto

Otro truco muy recomendable si sueles realizar rutas a pie es habilitarlas en tu aplicación del iPhone, para que no te detecte automáticamente (como suele pasar) rutas en coche. Hacer esto es muy sencillo, solo tienes que ir a ‘Ajustes > Mapas’, y una vez ahí, en el apartado de ‘Rutas preferidas’, marcar la opción ‘A pie’.

Ajustes Mapas en iOS 11

De esta manera, siempre que busques una ruta te la ofrecerá por defecto a pie. Si haces muchas caminando, la aplicación entenderá lo que te interesa mucho más rápido, y podrás ahorrar tiempo poniéndote en marcha antes.

 

Consulta los lugares que te interesen en 3D

Una sugerencia que te puede funcionar muy bien si no conoces un lugar al que vas, es habilitar la opción 3D. Mapas integró en iOS 8 una nueva función que te permite ver recorridos desde esta perspectiva. Gracias a Recorrido Flyover podrás iniciar una navegación en 3D por ciudades muy conocidas de todo el mundo, en una lista que no para de crecer.

Para saber si te puedes aprovechar de esta funcionalidad, tienes que estar muy atento. Así que cuando hagas una búsqueda, si está disponible el recorrido en 3D, encontrarás una ventanita con la palabra ‘Inicio’ para que hagas clic y puedas empezar el recorrido.

Mapas 3D en iOS 11

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades