Laboratorio de Apps Arte e historia en tu iPhone: Google Arts Culture

Descubre obras de arte, monumentos y otras reliquias que podrás visitar desde tu propio iPhone con Google Arts & Culture. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos lo mejor de esta aplicación. 

Arte e historia en tu iPhone: Google Arts Culture

Review Google art culture Review Google Arts & Culture

Google Arts & Culture te permite acceder a más de mil museos internacionales online y localizar sus obras de arte, independientemente de la corriente artística a la que pertenezca. Podrás verlo, analizarlo y tener un profundo extracto sobre él.

La aplicación sirve, no solo para aumentar tu conocimiento sobre obras de arte, sino para saber también qué hay en cada museo y qué te apetece visitar. Muy útil, por ejemplo, cuando estás de vacaciones y quieres visitar alguno. 

Esta app es la propuesta de Google para que los usuarios descubran el arte y la cultura a través de una plataforma multicanal, entre las que destaca la aplicación del mismo nombre. Así, Google ha creado una de las mejores herramientas online para descubrir información del mundo de arte y de la cultura. Para ello cuenta con la aportación del Instituto Cultura de Google, y sus acuerdos con cientos de museos y centros culturales de todo el mundo. 

 

¿Qué puedes hacer con ella?

Esta aplicación, se divide en cuatro pantallas que te permitirán sumergirte de lleno en el mundo del arte y la cultura:

  • Inicio: En esta pantalla, podrás ver un resumen diario con sugerencias muy interesantes.
  • Explorar: Con esta pantalla podrás acceder a distintas historias y consultar información sobre múltiples artistas. Además, también podrás descubrir una gran cantidad de lugares interesantes a través de Street View, filtrando por épocas y por colores.
  • Cercano: En esta pestaña, podrás buscar aquellos sitios culturales que se encuentren próximos  a tu ubicación, para no perderte absolutamente nada.
  • Pestaña Favoritos: Finalmente,  podrás crear y guardar tus propias colecciones en esta pantalla, seleccionando los elementos que más te interesen, para verlos más tarde, o incluso compartirlos con quién tú quieras. 

Por otra parte, y como gran funcionalidad, tendrás una herramienta dentro de la propia aplicación para valorar la evolución de las obras de arte del artista en tu propio timeline.

Identifica las obras de arte con Google art culture

 

Realidad virtual 

Lo que empezó siendo una página web en 2011, ha evolucionado con las tendencias actuales. Ahora mismo, además de ser una útil y sencilla aplicación, también es una herramienta de realidad virtual. De hecho, ya puedes disfrutar de un recorrido virtual por escenarios artísticos de diferentes periodos históricos, sin tener que moverte del sitio.

Para mejorar la experiencia, durante la visita se despliegan descripciones sobre cada obra de arte para hacer el recorrido más dinámico. En total, la aplicación recibe más de 500 millones de búsquedas al mes relacionadas con esta disciplina. Esta experiencia promueve, precisamente, que el usuario tenga curiosidad por ver en vivo y en directo la obra u obras de arte consultadas, para que conozca de manera más profunda las obras o autores que le despierten interés.

Identifica las obras de arte con Google art culture 

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

Recibe las últimas novedades