Review de Animal Math Preschool

Review de Animal Math Preschool

En verano es buen momento para que los niños repasen algunas asignaturas de cara al nuevo curso o simplemente aprendan nuevos conceptos que aún no saben. Durante las vacaciones es positivo que no dejen de lado todo lo aprendido durante el curso pasado y sigan su aprendizaje. Si durante estos meses quieres que tu hij@ se divierta jugando, te explicamos todo lo que te puede ofrecer esta aplicación.

animal math app

Animal Math Preschool

¿Qué es Animal Math Preschool?

También conocida como ‘Animales De Matemáticas De Preescolar’ esta aplicación es una herramienta de aprendizaje de matemáticas para niños de entre 3 y 6 años. La aplicación se basa en más de 100 juegos diferentes que llevan a cabo animales en una granja, a través de los cuales el niño o niña que lo use, podrá llevar a cabo diferentes operaciones matemáticas de diferente dificultad, sin notar que está haciendo sumas y restas, solo jugando.

La aplicación, entre otras cosas, incluye a animales típicos de una granja como personajes, entre los que hay  pollos, ovejas, vacas, cabras, cerdos e incluso ranas y patos. A través de ellos se intenta dar una visión diferente para potenciar el concepto de ‘aprender jugando’.

¿Qué ofrece a los niños?

Entre sus posibilidades están las actividades para potencial el conteo y el reconocimiento de números, con lo que el niño o la niña que la use puede aprender a contar hacia adelante, y hacia para atrás, además de tener que conocer números y saber compararlos entre ellos.

Una de sus funciones más potentes es el proceso de aprendizaje que puede realizar de las bases de las matemáticas infantiles: las sumas y restas. No solo de un número, o de dos números, sino también que plantea problemas concretos para que haya que resolverlo mediante este tipo de operaciones.  Así, potencia la fluidez sumando y restando números.

Dentro de todo lo que permite, no pierde en ningún momento su carácter didáctico pero de entretenimiento. También ofrece problemas geométricos, relacionando formas con figuras y comparando unas con otras, trabajando también en sus nombres y su reconocimiento.

¿Cómo lo hace?

La forma que tiene esta aplicación de entretener y enseñar es su mayor ventaja. No solo reproduce un contexto de una granja habitada por animales, sino que además propone que la experiencia del niño sea más positiva gracias a la música y la narración pegadiza.

Está la opción de que los números y los problemas sean leídos por narrados profesionales, que ayuden en el proceso de aprendizaje.  Por si fuera poco, y para potenciar la adherencia de los niños a la misma, son recompensados con estímulos positivos dentro del juego, para que no lo vean como un ejercicio más.

De cara a padres

Un punto importante es el control que los padres pueden ejercer sobre la aplicación. Pueden decidir los sonidos, la música, las compras o los enlaces que hay en las aplicaciones, y tener la seguridad de que no se van a recopilar datos de los usuarios, tanto ellos como sus propios hijos. 

* Required Fields