Retoma tu trabajo en otro dispositivo con Handoff

Retoma tu trabajo en otro dispositivo con Handoff

Handoff es la opción perfecta para comenzar un documento o un correo electrónico en un dispositivo iOS, y retomarlo rápidamente dónde lo dejaste en otro dispositivo diferente. Ahora que la situación lo requiere, vamos a aprender más sobre esta función tan útil.

¿Qué es Handoff?

Handoff es una función de Apple que te permite cambiar de un dispositivo a otro sin perder todos tus avances y trabajos, o sin tener que estar esperando a que se sincronice el contenido.

Esta función se integra dentro de lo que Apple denomina como “Continuidad” o contiunity, que comprende una serie de funciones que permiten interactuar desde distintos dispositivos de una manera más sencilla. Empieza a redactar un documento en Mac en la oficina, retómalo cuando vayas en el metro a casa desde el iPhone, y sigue justo donde lo habías dejado.

Configura Handoff paso a paso 

La configuración de Handoff es muy sencilla. En primer lugar, habrá que iniciar sesión en iCloud con el mismo ID de Apple y tener activado el BluetoothHandoff funciona cuando tus dispositivos están cerca con esta configuración:

En el caso de iPhone, iPad, iPod Touch o Mac también será necesario activar la conexión Wi-Fi y el Bluetooth.

Tras esto, la configuración dependerá del dispositivo:

  • En tu dispositivo iOS - iPhone, iPad o iPod Touch: Accede a Ajustes > General > Pulsa sobre Handoff y actívalo.
  • En Mac: Escoge el menú Apple > Ve a Preferencias del Sistema > Selecciona General > Pulsa sobre “Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos iCloud”.
  • En el Apple Watch: Desde tu iPhone accede a la aplicación Apple Watch > Presiona General > Activa Handoff.

 ¿Cómo usar Handoff? 

Tus dispositivos ya están configurados y listos para funcionar. Ya puedes empezar a trabajar con tranquilidad.  Para ello entra en una aplicación que sea compatible con Handoff* (ver aplicaciones compatibles al final). Utilízala de manera habitual para realizar una tarea, por ejemplo, escribir un email o un documento.

Si vas a cambiar a Mac, busca en el Dock la aplicación que estabas utilizando desde otro dispositivo y ábrelo.

handoff-como-usar

Si vas a cambiar a iPhone o iPadabre el Selector de apps, como lo haces cuando alternas las apps en tu iPhone o iPad y, luego, toca la tira de la app en la parte inferior de la pantalla.

Aunque si no te encuentras en la pantalla de bloqueo, puedes retomar el trabajo pulsando dos veces sobre el botón de inicio y, a continuación, pulsa sobre la aplicación que aparece en la parte inferior de la pantalla multitarea.

handoff-como-usar

Estés dónde estés trabaja sin problema en tus proyectos, trabajos de la universidad.

*Handoff funciona en las siguientes apps: Apple Mail, iMessage, Safari, Notificaciones, Contactos, Mapas, Keynote, Página, Números y Calendario. Además, esta función es compatible con iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple Watch.

 

Te recomendamos

  • Hub USB-C 4 en 1 Plata de Epico

    Con este dispositivo, puedes conectar gran variedad de periféricos (como un ratón, tecl...

    59,99 €
    Ver detalles

* Required Fields