¿Qué podías comprar en K-tuin en 1994?

¿Qué podías comprar en K-tuin en 1994?

Hace ahora 24 años que K-Tuin abrió su primera tienda en la madrileña calle de Orense, siendo pioneros en la distribución de productos Apple en nuestro país.

Desde su inauguración, por el establecimiento han pasado los principales dispositivos de la marca pero, ¿sabes cuáles fueron los primeros artículos de la manzanita que se podían encontrar en nuestra tienda?

Los productos Apple en 1994

Desde reproductores de CD, ordenadores portátiles a color hasta los “primeros” iPad, aquí hacemos un repaso de algunos de los productos que podías comprar en K-Tuin en 1994.

Power Macintosh

Una de la grandes novedades del mercado informático en la época – presentado apenas 15 días antes de la apertura de nuestra tienda- fue el Power Macintosh.

Este nuevo ordenador incorporaba una importante novedad con respecto al resto de modelos comercializados por Apple hasta la fecha: el procesador PowerPC, desarrollado por Apple, Motorola e IBM y que ofrecía un desempeño entre dos y cuatro veces superior a los Macintosh tradicionales.

PowerBook

Fue una gama de ordenadores portátiles lanzados por Apple. Causaron todo un revuelo en la industria informática del momento por su Trackball integrado y por la disposición de su teclado, que incluía un espacio para dejar reposar las muñecas.

Uno de los modelos que se pudo ver en nuestra tienda de la calle Orense fue el PowerBook 165c, el primer portátil de la marca con pantalla en color.

Apple Newton Message Pad

Precursor del iPad, fue el primer PDA (Asistente Personal Digital) del mercado y tenía la capacidad de reconocer la escritura. Con forma de libreta digital, su pantalla era táctil y se manejaba mediante un puntero similar al Stylus.

Además de reconocer textos manuscritos incluía, entre otras aplicaciones, calendario, agenda y notas, así como una gran variedad de herramientas como calculadora, conversión de unidades, hojas cálculo o mapas.

Power CD

Fue la primera incursión de Apple en el mundo de la música –mucho antes de los famosos iPod- y uno de los artículos menos conocidos de la marca de la manzanita.

Era un reproductor y lector de CD para Mac que también permitía la conexión a la televisión para poder ver  fotos grabadas en un CD. Incluía mando a distancia y altavoces.

Apple Quicktake

Otra de las “rarezas” de la marca. Fue la primera cámara digital dirigida al público en general. Era capaz de almacenar ocho fotografías a una resolución de 640x480 o 32 de 320x240. La primera versión, lanzada en 1994, integraba flash pero, por el contrario, no disponía de controles de zoom y enfoque.    

Aunque han pasado más de dos décadas desde la apertura de nuestra primera tienda, y los productos de la manzana han ido cambiando y evolucionando, nuestro objetivo sigue siendo el mismo con el que nacimos: ofrecer lo último en tecnología Apple a nuestros clientes.

* Required Fields