Las primeras aplicaciones de iOS ¿Cómo eran?

Las primeras aplicaciones de iOS ¿Cómo eran?

Hoy en día, parece que el mundo de las aplicaciones para iOS siempre ha estado ahí, pero la verdad es que en apenas unos años, todo ha cambiado mucho. Desde los inicios hasta hoy ha habido una evolución muy grande ¿recuerdas cuáles fueron las primeras apps del iPhone?

Tweetie: La precuela de Twitter

Tweetie era posiblemente la mejor aplicación para iPhone antes de 2010. Fue la primera que incorporó la maniobra de refrescar directamente, algo inédito hasta ese momento.

Cuando Twitter cobró impulso a nivel mundial y necesitaba una aplicación oficial, la compró a Apple, le cambió el nombre y la hizo suya. Hoy día aunque ya no existe como tal, la aplicación de Twitter es una versión más potente y adaptada a las novedades de lo que era Tweetie. 

Sparrow: El primer mail de iOS

Cuando no existía Google, si querías tener el correo electrónico en tu iPhone, Sparrow era una solución tremendamente útil. Tenía una interfaz cuidada y estaba preparada para recibir muchos correos electrónicos. Sin embargo, con la llegada de Google, dejó de tener protagonismo paulatinamente.

Infinity Blade: Revolución gráfica

Cuando Infinity Blade llegó para iOS, Apple estaba tan orgulloso y contenta con ella que la mostraba en sus keynotes como un gran ejemplo. Infinity Blade fue una aplicación con unos gráficos impresionantes a través de la cual podías jugar en tu iPhone.

Una de las primeras que atrapó a los usuarios en sus dispositivos. Otros juegos posteriores con nuevas mejoras la fueron relegando, pero su espíritu sigue vivo en los gamers. 

Camera +: Primera app de fotos

Hoy día la cámara del iPhone está considerada una joya con una calidad enorme para captar imágenes. Sin embargo, las primeras cámaras eran más limitadas. Eso hizo que esta aplicación Camera + sirviera para realizar grandes fotografías con ventajas más avanzadas que en los iPhones antiguos.

Hoy en día, con las cámaras actuales y las aplicaciones de retoques de alta calidad, ya no tiene mucho sentido su aporte.

Tap tap revenge: Juego musical para iOS

Los que piensan que Guitar Hero fue la primera aplicación para crear música desde tu iPhone están equivocados. Antes existió Tap tap revenge, el que fuera el primer juego musical con solera para iOS.

El funcionamiento era muy similar a lo que es hoy Guitar Hero, ya que la pulsación las cuerdas en el momento oportuno permitía conseguir reproducir la canción de forma correcta y ganar puntos. Hubo 4 versiones, pero en 2014 fue eliminado del Apple Store.

 

Síguenos en Facebook para estar actualizado con las últimas novedades.

* Required Fields