Por qué es importante mantener tus equipos actualizados

Por qué es importante mantener tus equipos actualizados

Los más aficionados a la tecnología siempre están pendientes a las novedades y, por supuesto, también a las actualizaciones del sistema operativo, tanto de Mac OS X como de iOS. Sin embargo, es muy recomendable que nos acordemos de vez en cuando de buscar las actualizaciones más reciente, y esto lo recomendamos también para las aplicaciones. Las razones son obvias, pero nunca está de mas recordarlas: - Las actualizaciones suele solucionar errores. Pocas veces se lanza algo perfecto, simplemente porque es imposible. Pero los desarrolladores suelen recoger los reportes de los usuarios y de sus propios tester, para pulir al máximo su trabajo. - Las actualizaciones mejoran el funcionamiento general y añaden nuevas características. Aunque el sistema o las aplicaciones nos funcionen bien, no quiere decir que no puedan funcionar mejor. Los desarrolladores pueden incluir mejoras que antes no existían para sacarle más provecho. - Las actualizaciones vuelven más seguros nuestros dispositivos y equipos. Aunque sabemos que en Mac e iOS no se suele tener problemas con virus, estos no son las únicas amenazas en cuanto a seguridad. Por ello, para evitar pérdida de información por descuidos o por personas malintencionadas, se mejora la seguridad en cada actualización.

Cómo actualizar un dispositivo iOS (iPhone, iPad o iPod touch)

Desde iOS5 las actualizaciones del sistema llegarán automáticamente sin necesidad de tener que conectar nuestro dispositivo a iTunes. Recibiremos una notificación y descargará e instalará solo. Para las aplicaciones tendremos que acudir a la AppStore para ver si tenemos alguna app que necesite actualizarse.

Cómo actualizar un ordenador Mac

En Mountain Lion (la última versión del sistema de Mac OS X), podemos indicarle al ordenador que busque solo las actualizaciones. Si encuentra una nos avisará mediante una notificación. También podremos ver y actualizar las aplicaciones que tengamos instaladas a través de la Mac App Store. En un Mac con un sistema operativo más antiguo, tendremos que acudir nosotros mismos al Menú "Actualización del Sistema" que encontraremos en el menú manzana (parte superior izquierda de nuestras pantallas) o en Preferencias del Sistema. ____ Ya está disponible la actualización 10.8.1 de Mountain Lion.

* Required Fields