¿Qué ha aportado el iPhone al desarrollo de Pokemon Go?

¿Qué ha aportado el iPhone al desarrollo de Pokemon Go?

Pokemon Go se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a una nueva revisión de este juego de los años 90 donde la realidad aumentada es la gran protagonista. Pero ¿Qué ha aportado el iPhone al desarrollo de Pokemon Go?

El juego, desarrollado por la empresa Niantic, Nintendo y The Pokémon Company, sigue teniendo como objetivo conseguir el mayor número de Pokémon para luego utilizarlos en distintos combates con otros jugadores, subir de nivel, etc. Sin embargo, en este caso, la ubicación de los Pokémon, antaño en un universo ficticio, ahora se encuentra en la Tierra, en cualquier lugar de una ciudad, de un pueblo, la playa, etc. Y para jugar, el usuario, tras diseñar su avatar tiene que desplazarse físicamente por sus alrededores para poder lograr los hitos que marca el juego. 

Esta gran innovación tecnológica y creativa que ha convertido a Pokémon Go en el fenómeno del año ha sido posible gracias a la evolución técnica de smartphones como iPhone. Sin la tecnología y funciones actuales, la aplicación no podría haberse desarrollado.

¿Cuáles son entonces las características de iPhone que han convertido a Pokémon Go en un fenómeno sin precedentes dentro del mundo de los juegos online?

Tecnología GPS

iPhone es uno de los teléfonos con mayor conectividad tanto para Wifi y redes móviles como para GPS, contando con un servicio de localización y ubicación muy preciso que permite a los usuarios de Pokémon Go poder jugar prácticamente en cualquier entorno. Además, al App Store de Apple permite la instalación de aplicaciones para aumentar aún más la señal del dispositivo y mejorar la experiencia sin necesidad de estar ubicado en una gran ciudad.

Evolución del software y hardware de iPhone

Una aplicación como Pokémon Go requiere de un sistema operativo potente. En este sentido, desde iPhone 5, la versión 8.0 de iOS, precisamente, proporciona al teléfono las prestaciones necesarias para poder correr esta aplicación sin ningún problema.

Otro aspecto técnico de iPhone que ha permitido que Pokémon Go se haya instalado en millones de smartphones es su microprocesador A9 a 64 bits, algo que permite soportar aplicaciones de gran peso y muy dinámicas, como si fueran aplicaciones más sencillas.

Cámara 3D Touch y realidad aumentada

Sin duda, uno de los grandes alicientes de Pokémon Go es permitir a los usuarios jugar y mezclar el mundo real con un mundo imaginario. Y esto se puede lograr gracias a las innovaciones que iPhone ha implementado en su cámara 3D, cada vez más precisa y potente. Además, la misma funcionalidad 3D permite al smartpgone soportar aplicaciones de realidad aumentada como el propio juego Pokémon Go.

No cabe duda de que sin estos avances tecnológicos, aplicaciones como Pokémon Go no podrían haber sido lanzadas al mercado, o sólo permitirían su disfrute a un número limitado de jugadores. Sin embargo, la franquicia de Apple y sus distintas versiones de IPhone han permitido a las empresas responsables de la creación de Pokémon Go apostar por una nueva versión del clásico de los videojuegos que nos trae el mundo de Pokémon a “la Tierra”. Con ello, también han provocado otro fenómeno interesante: sacar a los jugadores de sus casas y así abandonar la vida sendentaria.

Pokémon Go, definitivamente, ha iniciado una nueva generación de videojuego. 

* Required Fields